Luis César: “Hasta que no ganemos no hay satisfacción plena”

Fuenlabrada vs Deportivo Photo: Cesar Cebolla / ALFAQUI
|

Luis César Sampedro admitió en su comparecencia de prensa que el empate sabía a poco, aunque matizó que era un campo complicado para los oponentes.

“Queremos ganar, tenemos un punto más que hace un par de horas, pero queremos ganar. Jugamos en un campo difícil, donde han perdido muchos (equipos), (un equipo) que está en buena línea, que sabe a lo que juega... Ha sido un partido de transiciones, tosco, difícil y de lucha ante un rival que hace daño”, comentó.

Admitió que el tiempo apremiaba para conseguir los tres puntos, tras trece jornadas ya sin vencer. “Pasan las semanas y tenemos que ganar, hasta que no ganemos no hay satisfacción plena. No estoy contento porque quería ganar, pero hubo muchos choques, faltas, mucho de todo y los partidos de aquí tienen siempre esos ingredientes”, indicó el técnico.

Aseveró, además, que aunque lo pudo parecer el verde, ellos querían conseguir la victoria. “Nosotros no dábamos el empate por bueno, puede dar esa sensación, pero no”, aclaró el míster gallego.

Aún así explicó que “los empates son valiosos, hay equipos que no suben por un punto. Pero cuando empatas y vienes con la necesidad de ganar y no ganas, no te quita de pobre y una semana más sigue la espera (de vencer)”

Un rival enrachado
Incidió en que el Fuenlabrada llegaba en un buen momento y el Deportivo fue capaz, en bastante medida, de contrarrestarlo: “Viene de ganar el aplazado ante el Zaragoza, de ganar en Las Palmas, a nosotros no nos ganó, algo habremos hecho bien”, aclaró. Asimismo, habló sobre los contratiempos que hubo, con el choque entre Peru y Montero en la primera parte. “Hemos tenido jugadores accidentados. Fue un partido desgraciado, cuando estamos con diez encajamos gol. Es algo doloroso”, se lamentó el entrenador. Para él “falta ser mejores en todo, en ataque y en defensa, ser sólidos y homogéneos, que se cumpla lo que queremos”.

Apuntó de cara a la vuelta a Riazor que ve al equipo “mejor que hace 15 días, cuando teníamos que jugar con el Málaga. Mejoramos, aunque la mejora no sea muy perceptible. Hasta que no ganemos no me va a creer nadie, cuando ganemos me creerá todo el mundo. Las rachas terminan, las buenas y as malas, cada semana estamos más cerca de que se rompan".

Mere: “Hemos competido buena parte del duelo”

El técnico del Fuenlabrada, Mere Hermoso, se lamentó de los dos puntos que dejó escapar su equipo ante el Deportivo, que terminó llevándose uno de su visita al Fernanto Torres.

Para el preparador del cuadro madrileño, en líneas generales siempre estuvieron en el encuentro. “Hemos competido frente al Depor durante buena parte del partido”, indicó durante su comparecencia de prensa.

El Fuenlabrada, un recién ascendido de Segunda B, ocupa actualmente la tercera plaza, con 24 puntos, los mismos que el Almería, y catorce más que los blanquiazules, que suman 10 tras catorce encuentros disputados.

Un modo de trabajar y de jugar que les ha llevado hasta aquí, con buena parte de la plantilla que ya se conoce de la campaña pasada, por lo que para Mere Hermoso la receta de su equipo es clara de cara a los siguientes encuentros ligueros: “Tenemos que seguir haciendo las cosas como venimos haciéndolas”.

Y es que, como ya preveían los blanquiazules, el ‘Fuenla’ fue una pesadilla en la estrategia, sacando provecho de cualquier balón colgado o falta lateral, aunque curiosamente el gol de Hugo Fraile llegó tras un disparo.

Un buen ‘zapatazo’ que, no obstante, cogió adelantado a Dani Giménez, y con el Deportivo con uno menos, pues estaba siendo Montero vendado en la cabeza, tras el choque con Peru Nolaskoain.

Gracias a la grada
Durante su comparecencia de prensa, el preparador aprovechó para dar las gracias a la nutrida hinchada que llenó las gradas el Fernando Torres, que contó además con la presencia de 200 fieles blanquiazules.

“Lo de la afición es de diez. Nos sorprenden cada día y nos dan fuerzas para seguir”, aseguró el técnico del cuadro madrileño.

Luis César: “Hasta que no ganemos no hay satisfacción plena”