La Xunta mejora la movilidad en Oleiros con una nueva senda peatonal y ciclista

La Xunta mejora la movilidad en Oleiros con una nueva senda peatonal y ciclista
La conselleira de Infraestruturas revisó las obras acompañada de Ovidio Rodeiro y Ángel García Seoane

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, reivindicó ayer la incidencia positiva en la movilidad con el nuevo itinerario peatonal y ciclista continuo en Oleiros, que comunica Montrove con As Pedreiras y O Carballo. Acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y del alcalde oleirense, Ángel García Seoane, Vázquez visitó la zona de la actuación, en la que la Xunta ha invertido 800.000 euros.
La intervención consistió en la ejecución de una senda peatonal por el margen izquierdo de la carretera AC-174, a lo largo de más de un kilómetro, y tuvo continuidad en la carretera AC-190, con otros 500 metros de longitud hacia la zona de As Pedreiras y O Carballo.

Respeto al entorno  
Ethel Vázquez explicó que la obra se hizo “respectando todas as árbores para manter a identidade da zona e, aínda que neste momento restan pequenos detalles para tela completamente rematada, a mesma xa está a disposición dos veciños de Oleiros”. Sobre esto, la conselleira recordó que falta ejecutar retranqueos de los postes de Fenosa y el pintado de pasos de peatones.
Con esta senda, explicó, se ha completado un itinerario peatonal que acerca las urbanizaciones de la zona y da servicio a la residencia de ancianos, el centro ocupacional y los centros educativos. El camino tiene un ancho aproximado de dos metros y un separador vegetal, y se enmarca en el Plan de Sendas de Galicia del Gobierno autonómico. 
Este plan tiene como objetivo reforzar la seguridad vial y, en esta línea, Ethel Vázquez avanzó que próximamente tendrá lugar otra actuación en Oleiros. El departamento que dirige tiene previsto construir otra senda en la carretera AC-182, entre Mandín y As Torres, y la conselleira también recordó que están trabajando en una estrategia para la eliminación de trechos de concentración de accidentes, en concreto, en Bergondo y Arteixo. l

La Xunta mejora la movilidad en Oleiros con una nueva senda peatonal y ciclista

Te puede interesar