Más de un centenar de personas inauguran el belén municipal

Más de un centenar de personas inauguran el belén municipal
Negreira (d) le enseña a Martí la figura que le retrata en el belén Patricia g. fraga

El alcalde, Carlos Negreira, inauguró ayer el belén municipal rodeado de más de un centenar de personas que querían ver la composición de este año. No faltaron tampoco un coro rociero y otro infantil que animaron la puesta de largo de esta composición.
Entre los invitados destacados se encontraba el presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí. El Ayuntamiento decidió incorporar al portal una figura de Martí, como personaje destacado por su altruismo, generosidad y solidaridad. El presidente de la entidad benéfica no pudo contener la emoción por el reconocimiento a su labor y, sobre todo, explicó, por su condición de “católico”.

CAracterísticas
El belén ocupa una superficie de cien metros cuadrados en la planta baja de la casa consistorial. Los que se acerquen hasta este lugar, podrán ver más de 250 figuras, entre las que se encuentran personajes históricos y legendarios como son Breogán, Caio Servio Lupo o Sir John Moore.
En el apartado intelectual, se encuentran Emilia Pardo Bazán, Eduardo Pondal, Picasso o Luis Seoane.
Respecto a la historia reciente de la ciudad, los visitantes podrán buscar a Arsenio Iglesias, Mauro Silva o el doctor Vázquez Iglesias, “Manito”.
Desde el año pasado, lucen en este belén tres estrellas que simbolizan a los tres héroes del Orzán: Rodrigo Maseda, Javier López y José Antonio Villamor, que “iluminan el belén municipal”, como rememoró el regidor.
En el elenco de figuras que se han incorporado por su labor solidaria, hace dos navidades, se incluyó una representación de Padre Rubinos.

Más de un centenar de personas inauguran el belén municipal

Te puede interesar