Expósito rompe la banca

Expósito rompe la banca
17 febrero 2019 / 20 marzo 2019 Fútbol Liga Segunda División Deportivo - Gimnástic de Tarragona: 1-1 Edu Expósito

El Eibar parece haberse encaprichado de la calidad y el criterio de Edu Expósito, uno de los jugadores más cotizados de la actual plantilla del RC Deportivo.

Los de Ipurúa han ofrecido ya una cantidad inicial de 3,3 millones de euros por este centrocampista de 22 años, que la temporada recientemente finalizada ha despuntado en su primer curso completo en el fútbol profesional.

La escuadra de José Luis Mendilibar se está planteando incrementar su puja por el catalán, ya que al Deportivo la propuesta le ha parecido insuficiente.

Muy poco acostumbrado a efectuar dispendios económicos estratosféricos, el Eibar estudia lanzar su mayor oferta histórica, por encima de los cuatro millones de euros que en su día pagaron tanto por el defensa Paulo Oliveira como por el mediocentro Sergio Álvarez.

Aunque en el Depor Expósito posee una cláusula estimada en diez millones, el Consejo de Administración de Paco Zas podría dar luz verde a la operación de traspaso en aproximadamente la mitad.

A la vista de su espectacular progresión en Segunda, al pivote le seduce la posibilidad de seguir escalando peldaños en su emergente carrera.

Cabe recordar que Expósito poseía la nómina profesional más baja del plantel deportivista del pasado ejercicio, por lo que su futuro en A Coruña pasaría de modo irremediable por una inminente revisión económica al alza.

En caso contrario, su continuidad se antojaría imposible.

Con dinero fresco
El Eibar acaba de sellar una operación más que jugosa desde el punto de vista económico: la venta al Sevilla de su polivalente medio Joan Jordán.

Los andaluces se han tenido que rascar el bolsillo para firmar a esta promesa del fútbol estatal, por el que han pagado 15 millones de euros, de los que el cuadro vasco recibirá 11 (la cuantía restante corresponde por contrato al Espanyol, su club de formación).

Siempre caracterizado por su discreción en todos y cada uno de sus movimientos, el propio Eibar no ha querido realizar ningún tipo de valoración acerca de la situación de las negociaciones por Edu Expósito, que en la temporada 18-19 ha disputado 39 encuentros con el Deportivo, con dos goles y 6 asistencias en 2.945 minutos de juego.

A lo largo de la próxima semana podría haber novedades en lo tocante a uno de los activos más destacados de este Deportivo. 

Criado en la cantera de Abegondo desde el filial, los herculinos podrían obtener un significativo rédito por uno de sus mejores talentos.

Expósito rompe la banca

Te puede interesar