Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

El Chuac cuenta con 135 nuevos contratos de larga duración en Atención Primaria y Hospitalaria

El área sanitaria de A Coruña anunció ayer la formalización de 135 contratos de larga duración, tanto para personal sanitario como de gestión y servicios en los ámbitos de Atención Primaria y Hospitalaria, una acción que tiene por objetivo contar con  un mayor número de profesionales de carácter estable.

A este asunto, precisamente, se refirió hace unas semanas el gerente del Chuac, Luis Verde,  que apostó por avanzar en la consolidación del personal interino frente a tantos contratos eventuales, en relación a las críticas de Enfermeiras en Loita por el elevado número de empleos que encadenan.

La medida, que comenzó a ser efectiva ya ayer, viene precedida de otras recientes incorporaciones derivadas de la estabilización de profesionales en el marco del Plan Galego de Atención Primaria 2019-20121, de la llegada de profesionales procedentes del concurso de traslados abierto y permanente o de la resolución de convocatorias para vinculaciones temporales de larga duración de personal facultativo, tal y como indicaron ayer desde el Chuac.

Este plan ya posibilitó que se incorporasen nuevos profesionales el pasado mes de octubre a los centros de salud del Ventorrillo, Matogrande, O Portádego, Santa Cruz, A Covada y Vilarrodís.

Cobertura 
Continuando con la firma de contratos de continuidad iniciada con el personal médico del ámbito de la Atención Primaria en el primer semestre del año, este mismo mes también se efectuará la firma de 14 contratos de este tipo en el personal sanitario en el ámbito hospitalario.

“Estes contratos teñen por obxecto garantir o funcionamento permanente e continuado dos centros sanitarios, posibilitar de forma óptima e eficiente a cobertura das necesidades asistenciais conxunturais, garantir a estabilidade do persoal afectado e reducir o número de chamamentos sucesivos”, explicaron ayer desde el complejo hospitalario coruñés.

La conciliación de la vida familiar y laboral es una de las ventajas que señalan de estos contratos, que tienen una duración de 12 meses, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de 3 años.