Del Bosque revela el pesar de Casillas en el Madrid

Del Bosque revela el pesar de Casillas en el Madrid
GRA612. PARÍS (FRANCIA), 03/09/2104.- El seleccionador Vicente del Bosque da instrucciones a sus jugadores, durante el entrenamiento llevado a cabo esta tarde en el estadio Saint Denis de París, en la víspera del partido amistoso que

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, reveló el mal momento por el que está atravesando el portero del Real Madrid y del combinado nacional, Iker Casillas.

“Iker lleva año y medio en una situación incómoda. Le duele más perder la confianza del madridismo que no jugar”, comentó el máximo responsable técnico de la Selección española.
Del Bosque atendió al programa ‘Partido a Partido’ de Cuatro para analizar la actualidad de su conjunto después de la derrota ante Francia (1-0 el pasado jueves) y lo que pueda deparar el futuro en el comienzo de la fase de clasificación para el Europeo de Francia, esta noche a las 20.45 horas frente a Macedonia.
El salmantino tuvo también palabras de respaldo hacia Diego Costa, una apuesta en la línea de ataque que no acaba de explotar.  “No digo que Costa sea el mejor en esa posición, pero es el que mejor rendimiento está dando”.
El joven barcelonista Munir ha sido el elegido para suplir al ariete del Chelsea.  “Munir era una solución lógica y natural. Por algo Celades lo ha llevado a la sub’21. Hemos llamado a Munir porque ya estaba en la Ciudad Deportiva”, agregó.
Vicente del Bosque abrió también las puertas a otros sistemas tácticos que se puedan adaptar mejor a las condiciones de sus futbolistas, muy acostumbrados al toque de balón y a las combinaciones constantes.
“El fútbol no es solo una cosa. El equilibrio entre pase corto y largo es buenísino. Si nos presionan, es bueno buscar a Costa”, precisó el míster, que también se muestra convencido de que España posee potencial suficiente para superar las retiradas de Xavi Hernández y Xabi Alonso.
“Xavi y Xabi pasarán a la historia. Los nuevos, como es el caso de Koke, serán el sustento de nuestro medio campo”, expresó.
El seleccionador elogió, en este sentido, a jóvenes con gran proyección como el guardameta del Manchester United De Gea: “Es uno de los recambios que tenemos. Afortunadamente su progresión le acredita como futuro de la selección”, concluyó. n

Del Bosque revela el pesar de Casillas en el Madrid

Te puede interesar