Marineda City supera el millón de visitantes una semana antes de cumplir su primer mes

El Ideal Gallego-2011-05-10-011-d627268d

  redacción>a Coruña

  El área comercial Marineda City ha recibido más de un millón de habitantes en sólo un mes, según cifras de la dirección del centro, que mostraron su satisfacción al contabilizar 110.000 visitas sólo en el pasado fin de semana. El área comercial, que pasa por ser la más grande de España, abrió sus puertas al público el pasado día 15 de abril, y desde entonces no ha dejado de recibir una gran cantidad de público proveniente de toda Galicia y fuera de ella.
Uno de los momentos de mayor afluencia fue Semana Santa, cuando se contabilizaron a 215.000 personas en sus instalaciones. Sus responsables afirman que el centro ha generado tanto interés que está comenzando a recibir visitas organizadas de grupos interesados en conocer el complejo, como pueden ser asociaciones y centros educativos.
Naturalmente, este gran cantidad de público ha generado una afluencia proporcionalmente grande de tráfico, lo que explica los constantes atascos que se han registrado en la carretera de baños de Arteixo, así como en A Grela, la avenida de San Cristóbal e, incluso, la de Alfonso Molina, desde que el área comercial abrió sus puertas. El número de vehículos que llegan a Marineda City es tan alto que las 6.500 plazas de aparcamiento con las que cuenta resultan escasas, como quedó demostrado el pasado día 16 de mayo, cuando hubo que cerrarlo una vez superado su capacidad.

La línea 11 > Las autoridades han intentado paliar el problema reforzando el transporte público que lleva hasta el área comercial, concretamente reforzando con buses articulados la línea 11, lo que ha permitido incrementar en un 60% la capacidad de transporte de dichos vehículos. Sin embargo, los embotellamientos todavía son corrientes.
Además, la medida ha generado quejas entre los usuarios de la línea 11 porque ha tenido que ser alargada para prestar servicio no sólo a Marineda City, sino también a Ikea y Dolce Vita. El motivo de las protestas es que los conductores tienen dificultades para mantener las frecuencias. Por eso, los vecinos de Os Mallos, cuyo único nexo con el centro es precisamente esta línea, solicitan a la Compañía de Tranvías y al Ayuntamiento que desdoble el servicio y cree uno específico para los centros comerciales Marineda City y Dolce Vita.
A los vecinos hay que añadir a los trabajadores del polígono de A Grela, que llevan tiempo pidiendo una mejora de las conexiones y alguna solución para el problema grave de aparcamiento que sufren. Incluso los residentes de Monte Alto ponen objeciones, porque como los buses son ahora articulados, se mueven con dificultad por las calles de su barrio, estrechas y retorcidas en su mayor parte, lo que provoca atascos en zonas donde antes no los había.
A todo esto hay que añadir el problema de la falta de seguridad para los peatones, que no tienen un lugar seguro por el que cruzar la carretera de baños de Arteixo hacia Marineda City. El Ayuntamiento solicitó la construcción de un paso elevado a la Xunta, dado que la carretera es de titularidad autonómica, pero desde el gobierno gallego la respuesta fue negativa, porque consideran que es responsabilidad de María Pita, dado que permitió la construcción de un área comercial enorme en una zona que no estaba dotada con las infraestructuras adecuadas para sostenerla.


 

Marineda City supera el millón de visitantes una semana antes de cumplir su primer mes

Te puede interesar