El área sanitaria se queda al borde de bajar del centenar de casos activos

El área sanitaria se queda al borde de bajar del centenar de casos activos

El lento pero continuado descenso en el número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña dejó ayer a la zona al borde de bajar del centenar de contagios. Según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidade, en la jornada de ayer había once afectados menos por Covid-19 que el martes, lo que dejó la cifra total en los 101.

Los once casos activos menos detectados suponen la mayor caída en las infecciones desde hace una semana, cuando se dio exactamente la misma diferencia con respecto al día anterior. Y es que la tendencia de descenso en el área de A Coruña es constante desde ligeros repuntes que se registraron el 19 y el 20 de mayo, aunque las cifras se reducen muy poco a poco.

A la buena noticia de que los contagios activos están a punto de ser menos de un centenar en la zona sanitaria coruñesa, se unió ayer una nueva jornada consecutiva en la que no se producen fallecimientos por coronavirus. 

Además en los centros hospitalarios del área de A Coruña hay también un paciente menos y solo quedan tres ingresados. Los tres están en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), aunque todos en habitaciones de planta, ya que desde el pasado 25 de mayo, coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la desescalada, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuentes del Sergas también comunicaron ayer que se registraron once altas, lo cual suma a las personas que siguen controladas a domicilio y también aquellas que ya han dado negativo en la PCR pero que tienen que continuar ingresadas en el hospital debido a otras patologías. 

Las 16 altas decretadas ayer suponen también el mayor número  desde las 25 del pasado 28 de mayo, lo que confirma la buena marcha de la enfermedad en la ciudad y su área sanitaria de influencia, en la que, por el momento, no se están produciendo repuntes.

Buena marcha
Donde también continúa la buena marcha es en las residencias de mayores de la zona, donde ayer se confirmaron tres curaciones: una de una persona usuaria de la residencia de O Portazgo y dos de trabajadores de Orpea A Coruña, ambas de Culleredo. Estas dos instalaciones para tercera edad quedan, con estas altas, libres ya de coronavirus, ya que estos curados eran los últimos que quedaban contagiados en ellas.

De este modo, quedan quince usuarios afectados –dos en Concepción arenal, doce en Santa Teresa Jornet y uno en Caser A Zapateira– y seis trabajadores, uno en Remanso Claudina-Somoza, cuatro en Santa Teresa Jornet y uno en Caser.

El área sanitaria se queda al borde de bajar del centenar de casos activos

Te puede interesar