Fallece atropellada por su propio vehículo en Xermade mientras lo limpiaba

Una mujer de 49 años falleció el sábado a última hora de la tarde atropellada por su propio vehículo mientras lo limpiaba, informó ayer el servicio de emergencias 112 Galicia.
El suceso ocurrió sobre las 20.00 horas de en la parroquia de Cazás, en Xermade y, aunque si investigan las causas, una de las hipótesis que baraja la Guardia Civil es que el coche no tuviera puesto el freno de mano.
La personas fallecida quedó atrapada por las piernas bajo el vehículo, según indicó el personal sanitario desplazado al lugar alertad por el 112.
A lugar se desplazó una unidad de bomberos de Vilalba que no llegó a actuar, ya que la mujer había sido liberada por un particular, que dio la voz de alarma.
Por otro lado, el fiscal de Seguridad Vial de Galicia, Carlos Gil, se mostró ayer partidario de un endurecimiento de las penas para los delitos en esta materia en los que se hayan producido muertos.
Carlos Gil indicó en declaraciones a la Ser en Galicia que condenas de hasta cuatro años de cárcel para este tipo de delincuentes son un castigo insuficiente.
“Por ejemplo, una persona que se ha emborrachado o que ha consumido drogas que se empotra contra otro coche y mata a seis personas tiene una pena que no pasa los 4 años. A mí eso me parece poco”, aseguró, según indica la Ser en un comunicado.
También se mostró partidario de reducir la velocidad en las carreteras convencionales ya que, en su opinión, “se producirían menos accidentes”.

Fallece atropellada por su propio vehículo en Xermade mientras lo limpiaba

Te puede interesar