Arteixo-La Policía Local detuvo a cuatro personas durante las fiestas de Santiago Apóstol

El Ideal Gallego-2011-07-30-018-76def395

  redacción>a Coruña

  Los agentes de la Policía Local de Arteixo detuvieron a cuatro personas durante la semana de festejos en honor a Santiago Apóstol. Como explican desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por José María Novo, dos de los arrestados fue debido a atentados y amenazas contra la autoridad. Otra persona fue por violencia de género y la última, por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol.
Una de las personas detenidas había protagonizado dos altercados durante una de las verbenas en solo diez minutos. Una vez que los agentes procedieron a su traslado, el sujeto en cuestión agredió a uno de los policías. Además, todos los detenidos tenían entre 19 y 25 años y ya han sido puestas a disposición judicial, a la espera de que se celebre el preceptivo juicio.
A mayores de los citados, la Policía denunció a otras tres personas por infracciones consistentes en alteración del orden público.
A mayores, desde el departamento destacan que la Policía Local no registró ninguna denuncia “por robo de efectos o en el interior de vehículos”.
En lo que se refiere al tráfico, los cortes se produjeron en la aC-552 entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada “sin que se produjera ningún tipo de retención circulatoria, ni alteración importante”.

“Éxito” > Las fiestas se desarrollaron entre el 22 y el 27 de julio. Realizado el balance del operativo de seguridad, desde el Ayuntamiento consideran que fue todo un “éxito, porque se ha garantizado en todo momento la seguridad peatonal en el entorno del campo de la fiesta”.
En este sentido, destacan que la Policía Local incrementó el número de patrullas –sobre todo en horario nocturno–, “con presencia permanente en la zona”.
Los efectivos municipales movilizados contaron además con el refuerzo de la Guardia Civil, cuyos agentes se centraron sobre todo en el control de las zonas de botellón, anfiteatro, estacionamientos, paseo de O Balneario y en el entorno de las barracas.
Por esta colaboración, desde la administración local agradecieron a la Guardia Civil su colaboración y su actuación “brillante” durante estas fechas. En esta misma línea, destacan sobre todo la “total coordinación” entre el Instituto Armado y la Policía Local de Arteixo, que se “apoyaron mutuamente en la consecución de los objetivos que no son otros que servir de la forma más efectiva a todos los ciudadanos”, enfatizan desde la concejalía.
En la misma operación se incluyeron a los efectivos de Protección Civil, que mantuvieron sus efectivos normales a excepción del martes, con motivo del espectáculo pirotécnico.


 

Arteixo-La Policía Local detuvo a cuatro personas durante las fiestas de Santiago Apóstol

Te puede interesar