OLEIROS-El Gobierno exige al alcalde de Oleiros que respete a la ministra de Fomento

OLEIROS-El Gobierno exige  al alcalde de Oleiros que respete a la ministra de Fomento
operarios del ministerio de fomento limpiaron la maleza del scalextric de santa cristina quintana

El Gobierno, a través de la Delegación en A Coruña, exige al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que respete a la ministra de Fomento, Ana Pastor.
El delegado, Samuel Juárez, en un comunicado hecho público ayer pide “respeto institucional” al máximo representante del Ayuntamiento oleirense “ante las declaraciones y actitudes irrespetuosas del alcalde cuando anuncia una visita de la ministra cuando anuncia una visita al municipio”.
“Visita al concello de Oleiros que en este momento no está programada ni ha sido propuesta al departamento que dirige Pastor, ni en los términos en los que habla el alcalde, ni en otros”, dicen desde la Delegación.
Juárez afirma que lamenta las “desafortunadas” declaraciones en las que, según él, denomina como recepción una movilización convocada por el alcalde y que “evidencia una falta de respeto, no solo a la ministra e institución que representa, sino lo que es más grave, una falta de seriedad y respeto hacia los propios vecinos de Oleiros”.
Además la Delegación del Gobierno señala que el Ministerio de Fomento cumple sus obligaciones con los vecinos de Oleiros  y recuerda “al alcalde la importancia de la lealtad institucional y la responsabilidad que tiene el regidor municipal de trabajar por el municipio”.

actuaciones del ministerio
Juárez, asimismo, enumera las actuaciones que actualmente está desarrollando el Ministerio de Fomento en el municipio.
Así indica que se están realizando las obras de duplicación de la calzada de la carretera N-VI en el tramo entre los núcleos de San Pedro de Nós y O Carballo y que el ritmo de ejecución permite fijar la finalización de los trabajos este mismo año.
La Delegación del Gobierno también asegura que se lleva a cabo la mejora de los parterres de la N-VI en Iñás. “Ante la falta de atención por parte del Ayuntamiento, responsable competencial de este mantenimiento, el Ministerio ha optado por instalar una malla anti-hierba que es atendida periódicamente”.
Juárez quiere aclarar, además, que la competencias del Gobierno se limitan a los desbroces por razones de seguridad y que compete a Oleiros la jardinería.

OLEIROS-El Gobierno exige al alcalde de Oleiros que respete a la ministra de Fomento

Te puede interesar