El candidato a rector Julio Abalde buscará una mayor conexión con la empresa

|

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones a rector de la Universidad que se celebrarán el próximo día 3 de diciembre, el candidato continuista, Julio Abalde, reveló algunas de las líneas programáticas de su proyecto. Para el representante de Nova Luce será fundamental reimpulsar la colaboración entre la institución académica y las empresas, pues lo ve como un camino de futuro.
“A nosa Universidade é das que máis desenvolvemento de startup e spin-off de proxectos ten pero queremos incrementar o ámbito de colaboración coa empresa”, resaltó Abalde, que ahora es uno de los vicerrectores de Xosé Luís Armesto.
Puso como referencia la iniciativa conjunta con Navantia Ferrol presentada este mismo lunes y añadió que, más allá de las grandes compañías, al organismo le interesa “ter actividade coas pymes do entorno”. El objetivo es incrementar esta apuesta poco a poco.
Si se gana la confianza de la comunidad educativa para substituir a Armesto, mantendrá abierto el estudio de las fusiones de centros. “Temos a opinión que tiñamos pero non prexulgamos os casos”, resaltó, si bien subrayó: “Cremos que é o momento de revisar a súa estrutura e defendemos o proceso de estudo de unións entre centros, departamentos e servicios”.
No obstante, esto lo harían sin afectar a una educación “de calidade e á investigación”, pues su intención es mantener “a igualdade de oportunidades” para acceder a la universidad. Además, anunció que pretende sostener a la misma plantilla que hasta ahora. 
Por su parte, su oponente en la candidatura de confluencia, Daniel Pena, rechazó avanzar su programa antes de la presentación oficial.

El candidato a rector Julio Abalde buscará una mayor conexión con la empresa