Oleiros acusa a Cambre de boicotear el enlace de la Vía Ártabra con la AP-9

Oleiros acusa a Cambre de boicotear el enlace de la Vía Ártabra con la AP-9
La red semafórica será retirada cuando finalice totalmente la construcción de la glorieta

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, acusa a su homólogo de Cambre, Óscar García Patiño, de boicotear la construcción del enlace de la Vía Ártabra con la autopista AP-9.
El regidor, en sus habituales intervenciones de los lunes en las emisoras radiofónicas de la Cadena Cope y de Onda Cero, denunció que el Gobierno local cambrés está llevando a cabo una política obstruccionista respecto a una infraestructura viaria para la que la Xunta tiene destinada, según él, 34 millones de euros.
García Seoane volvió a exigir al Gobierno autonómico que inicie los trabajos de una vez por todas, ya que considera que se trata de una obra muy necesaria para la comarca y que haga oídos sordos a las reclamaciones y negativas de Cambre.
Por su parte, García Patiño negó que esté “poniendo palos en las ruedas” al proyecto porque considera el enlace una vía prioritaria para Cambre. Sin embargo, también indicó que se negará a que se lleve a cabo cualquier iniciativa que no dé servicio a los cambreses.
Además, duda de que la expropiación de terrenos que se está realizando actualmente por parte de la Xunta esa efectiva porque, según él, todavía no se sabe si se va poder hacer la obra.
Paralización
La denuncia efectuada por García Seoane respecto a la reanudación de las obras de la Vía Ártabra es la segunda que realiza en el plazo de tres semanas.
Cabe recordar que a finales del pasado mes de junio acusaba a la empresa que gestiona la AP-9, Audasa, de paralizar la contratación de los trabajos porque no había realizado un informe.
“Fomento no puede consentir que la concesionaria de la autopista paralice una actuación tan importante por no realizar un informe”, apostillaba. l

Oleiros acusa a Cambre de boicotear el enlace de la Vía Ártabra con la AP-9

Te puede interesar