Culleredo revisa las conexiones de pluviales y fecales en todos los edificios del municipio

Culleredo revisa las conexiones de pluviales y fecales en todos los edificios del municipio

El Ayuntamiento de Culleredo está llevando a cabo una inspección general de todos los edificios del municipio para verificar que las conexiones a las redes locales de fecales y pluviales son correctas.
Desde hace un tiempo se vienen detectando intrusiones de pluviales a la red municipal de aguas residuales procedentes de edificaciones que no tienen una correcta separación de estos vertidos, según establece el Reglamento Municipal de Saneamiento del Ayuntamiento.
Según el alcalde en funciones, José Ramón Rioboo, el objetivo es comprobar que las canalizaciones son correctas, puesto que la intrusión de aguas pluviales en las redes de fecales provocan un desgaste energético innecesario.

coste energético
Estos vertidos de lluvia en las aguas residuales provocan, dicen desde el Ayuntamiento, un coste energético y una erosión en las instalaciones de tratamiento de aguas de Culleredo.El Ayuntamiento está notificando estos días a todos los propietarios de los inmuebles la revisión que está realizando, con el fin de facilitarles asesoramiento técnico para adecuar sus casas a la normativa vigente.
En el caso particular de algunos edificios situados en Tierno Galván, el Gobierno local ha colocado sumideros de recogida de pluviales en lugares “estratégicos” para que pudieran conectar las bajantes de pluviales de las cubiertas sin tener que atravesar el nuevo asfalto con el que cuenta esta calle. Desde Culleredo recuerdan que en 2015, la comunidad de propietarios de un edificio en esta zona hizo unas obras para conectar sus bajantes correctamente.

Culleredo revisa las conexiones de pluviales y fecales en todos los edificios del municipio

Te puede interesar