El PPdeG apuesta por centrar en Lavacolla los vuelos internacionales

El PPdeG apuesta por centrar en Lavacolla los vuelos internacionales

El PPdeG ha registrado una iniciativa en el Parlamento gallego en la que defiende que los tres aeropuertos gallegos tengan un trato equitativo, "potenciándolos en función de su vocación pero centrando preferentemente las conexiones internacionales en Lavacolla y las nacionales en Alvedro y Peinador".

El portavoz de Infraestructuras del PPdeG en el Parlamento, Alejandro Gómez, defiende en esta iniciativa que las ayudas para el impulso de nuevas conexiones no se prolonguen después de 2013.

Gómez apunta en un comunicado que la existencia de tres aeropuertos en Galicia hace necesario establecer "una estrategia común que aleje localismos y luchas individuales" de modo que antes que la competencia entre los tres aeropuertos "prime la complementariedad".

El diputado popular considera que la Xunta ha desarrollado un papel "adecuado" de incentivo e impulso al establecimiento de nuevos destinos aéreos, aunque ahora señala que es "acertado el momento de establecer la finalización dos patrocinios para la promoción turística a través del impulso de nuevas conexiones".

Gómez demanda a la Xunta que busque y potencie el mayor número de conexiones que permitan el incremento de las posibilidades de movilidad "evitando, en la medida de lo posible, la promoción en destinos ya consolidados o existentes desde cualquiera de los tres aeropuertos".

En su iniciativa, el PP también demanda el incremento de la accesibilidad de las tres terminales con los principales núcleos de población, así como entre ellos y una mejor coordinación y cooperación entre los distintos ayuntamientos.

El PPdeG apuesta por centrar en Lavacolla los vuelos internacionales

Te puede interesar