Solo dos derrotas en una primera vuelta muy solvente

Solo dos derrotas en una primera vuelta muy solvente
Tras la inesperada derrota contra el Voltregá, los de Juan Copa esperan recuperar cuanto antes la senda de la victoria | quintana

Con la primera vuelta de la OK Liga ya finalizada, el Liceo se ha colocado como el principal candidato al título. Es el equipo con más puntos (39) y más goles anotados (70). Eso sí, los coruñeses hubiesen deseado una decimoquinta jornada más productiva. Pero la derrota contra el Voltregá no tiene porqué minar la moral de un equipo que ha logrado trece victorias en esta primera parte de la competición.
El Liceo comenzó la competición en una cancha nada sencilla, la del Noia (uno de los destacados de la primera vuelta), ganando por 2-3. Una victoria muy importante para los coruñeses, antes de afrontar la que, a priori, era la parte más asequible del calendario.
Las victorias ante Asturhockey (11-1), Palafrugell (3-5), Vendrell (4-0), Arenys de Munt (0-4) y Caldes (7-3) dieron a los coruñeses la confianza suficente para afrontar con mucho ánimo la visita al Barcelona.
Pero en el Palau Blaugrana se cortó la buena racha. Llegó la primera derrota (3-1). Pero a la semana siguiente, se juntaron dos resultados que volvieron a poner a los coruñeses en lo más alto. Mientras que el Barcelona caía en Reus (3-2), el Liceo sufría para doblegar en Riazor al Girona (1-0).
A partir de ese momento, los de Juan Copa se esforzaron al máximo y mantuvieron sus opciones con las ajustadas victorias sobre Reus (3-2) y Alcoy (4-5).
Tras conseguir la ‘manita’ (5-0) frente al Lloret, la duodécima jornada dio a los verdiblancos el liderato en solitario que todavía mantienen. El Liceo ganaba en Igualada (2-4) y el Barcelona empataba en Vic (3-3). Luego llegaron dos goleadas, a los de Osona (7-1) y al Lleida (2-9), antes del tropiezo frente al Voltregá (2-3). En total, 39 puntos en la primera vuelta. La segunda promete más emociones.

Solo dos derrotas en una primera vuelta muy solvente

Te puede interesar