Feijóo descarta revelar antes de abril si repetirá como candidato a la Xunta

Feijóo descarta revelar antes de abril si repetirá como candidato a la Xunta
O presidente da Xunta comparecer‡ en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratados na reuni—n do Consello.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, continúa fiel a sus tiempos y volvió a remitir a los periodistas ayer a la junta directiva que el PP gallego celebrará el 2 de abril para convocar el próximo congreso autonómico. Será “a partir” de esa fecha cuando –garantizó el líder del PPdeG– “todas las preguntas quedarán respondidas”.
Mientras los principales dirigentes del partido en Galicia insisten en que debe optar a un tercer mandato al frente del partido y en la Xunta, y en Génova se da por hecho que volverá a presentarse, Feijóo replicó que, por el momento, “no hay novedades”, como tampoco las hay –aseguró– en relación a un hipotético adelanto de las elecciones autonómicas.
“El próximo sábado 2 de abril vamos a hacer una junta directiva, como acordamos en el comité de dirección, y ese es el día a partir del que las distintas personas que quieran presentarse a presidir el PPdeG tendrán esa posibilidad. A partir de ahí, les puedo asegurar que contestaré a todas las preguntas que se me formulen”, afirmó Feijóo al término del Consello de la Xunta. “A partir de que se abra el plazo de la convocatoria para ser presidente del PPdeG; a partir de ahí todas las preguntas quedarán respondidas. A partir del 2 de abril, cuando se abra el plazo, es cuando toca hablar de eso. Hasta el 2 vamos a ser coherentes con los tiempos, como lo hemos sido hasta ahora”, añadió el jefe del Ejecutivo autonómico.
En cuanto a un hipotético adelanto de las elecciones autonómicas, se limitó a replicar que “no hay novedades con respecto a ruedas de prensa de semanas anteriores”.
En dichas ruedas de prensa, el presidente reivindicó reiteradamente que Galicia tiene una “hoja de ruta” marcada por la “estabilidad” que le da la mayoría absoluta del PPdeG al frente del Ejecutivo autonómico y que, en principio, mantiene este calendario, en relación a su intención de que los populares agoten la legislatura, que culminaría el próximo otoño. 
El pasado lunes, los grupos del BNG y de AGE juzgaron que el presidente de la Xunta se está “haciendo el deseado” y “de rogar” para luego presentarse a las elecciones autonómicas de este año. “Lleva enredando mucho tiempo con decir si se presenta o no se presenta en lugar de solucionar los problemas de este país, que siguen sin solventarse”, censuró, por su parte, la viceportavoz del Grupo del PSdeG, Carmen Gallego. 
Sobre el futuro de Núñez Feijóo, al respecto de lo que él mismo este lunes dijo, que “lo normal es que los primeros en conocer la disposición de un político sean sus compañeros”, también se pronunció la viceportavoz del grupo popular, Cristina Romero, quien señaló que si la oposición tiene la “certeza” de que se va a volver a presentar es porque tienen “el temor”.

Feijóo descarta revelar antes de abril si repetirá como candidato a la Xunta

Te puede interesar