IU dice que qué "casualidad" que el PP cese mandos policiales que investigan el caso Bárcenas

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante la rueda de prensa que celebrada hoy en Madrid con motivo de la reunión del Consejo de Presidentes del Partido de la Izquierda Europea (PIE). EFE
|

El líder de IU, Cayo Lara, ha acusado al PP de querer "tapar" la trama de corrupción que afecta a su partido con maniobras como la destitución -"¡qué casualidad!", ha exclamado- de los mandos policiales que investigan la trama Gürtel y el caso Bárcenas.

Se ha referido a la denuncia del Sindicato Unificado de Policía, quien ayer aseguró que el cambio del comisario general de Policía Judicial, José García Losada, el tercero en este departamento desde que el PP gobierna, obedece a intereses políticos de este partido, que quiere "teledirigir" las investigaciones de corrupción que le afectan.

Cayo Lara, en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy intenta sepultar la corrupción en el PP mediante la destrucción de pruebas, como los discos duros del ordenador del extesorero del partido, o tratando de impedir que IU esté en el procedimiento judicial.

Las trabas que hace unas semanas puso el Congreso, según Lara, para que no se debatieran las mociones de IU y del PSOE sobre la relación de Rajoy con Bárcenas, es otro ejemplo de cómo el PP quiere que no se hable de la corrupción que le afecta.

Y ahora, ha añadido el líder de IU, el PP destituye al comisario general de Policía Judicial, José García Losada, que dirigía, entre otros asuntos, la investigación de las tramas "Gürtel" y "Bárcenas".

IU dice que qué "casualidad" que el PP cese mandos policiales que investigan el caso Bárcenas