Las niñas de Chibok cuentan su tormento en un vídeo de Boko Haram

Las niñas de Chibok cuentan su tormento en un vídeo de Boko Haram
Un momento del vídeo muestra a las niñas secuestradas junto a un soldado reuters

La organización terrorista Boko Haram publicó ayer un nuevo vídeo donde aparecen numerosas niñas de las más de 300 que secuestró en abril de 2014 en la localidad nigeriana de Chibok, y en el que las jóvenes piden al Gobierno de Nigeria que hagan un esfuerzo para su liberación.
“Tenemos hambre, nos estamos muriendo”, dice una de las niñas, quien pide en lugar del grupo a sus familias que “hablen con el Gobierno nigeriano para reunirse con ellos (Boko Haram) y nos permitan volver a casa”.

rescate
Un miliciano de Boko Haram advierte a las autoridades que no intenten rescatar a estas niñas por la fuerza. “Si creéis que tenéis la fuerza y la capacidad, venid a liberar a las niñas y nosotros os enseñaremos de lo que somos capaces”, indica en la traducción efectuada por el diario nacional “Daily Post”. El miliciano reitera su demanda habitual a cambio de la liberación de las jóvenes: la excarcelación de sus compañeros de armas.
“Queremos enviar este mensaje en primer lugar a los padres de estas niñas para que sepan que algunas de ellas siguen con nosotros, y después para que digan al Gobierno Federal de Nigeria que liberen a nuestros hermanos”, dijo.
El portavoz de Boko Haram añadió que “unas cuarenta de las niñas” secuestradas “ya se han casado con permiso de Dios”.
Muchas de las niñas raptadas lograron huir por sus propios medios y contaron que la mayoría fueron vendidas como esclavas sexuales, mientras que otras fueron obligadas a casarse con milicianos de Boko Haram. Una de las que aparece en el vídeo tiene a un bebé en sus brazos.
El ministro de Información de Nigeria, Lai Mohammed, ha tomado nota del vídeo y ha declarado que el Gobierno “se encuentra bajo control de la situación” para liberar a las niñas.
“Y dado que esta no es la primera vez que hemos recibido esta clase de contacto”, en referencia al vídeo, el segundo recibido desde el secuestro, el primero llegó poco después del rapto masivo.

Las niñas de Chibok cuentan su tormento en un vídeo de Boko Haram

Te puede interesar