La borrasca “Ana” deja una tarde llena de incidencias por la fuerte lluvia y el viento

La borrasca “Ana” deja una tarde llena de incidencias por la fuerte lluvia y el viento

La borrasca “Ana” se dejó notar en la ciudad a partir de media tarde dejando un reguero de incidencias de diversa índole como caída de árboles o de alumbrado navideño y también hubo accidentes de tráfico, la mayoría de ellos provocados por la persistente lluvia y los fuertes vientos, que superaron los 100 kilómetros por hora.
La avenida de Hércules estuvo cortada al tráfico debido a que parte del alumbrado navideño cayó y rompió una tubería de gas, lo que provocó un escape. La caída de luces de Navidad también provocó problemas en otros puntos como la glorieta de Salesianos o San Andrés, que estuvo cortada tras caer sobre un autobús.
Esto fue sobre las 20.30 horas y poco antes hubo un accidente de tráfico en Alfonso Molina en el que se vieron implicados cuatro vehículos, uno de los cuales volcó, aunque no se registraron heridos.
Tampoco hubo heridos en un accidente en la Tercera Ronda, en la boca del túnel de A Zapateira, provocado por la caída de un árbol y en el que se vieron implicados varios turismos, lo que obligó a cortar un carril.
Los bomberos, cuyo personal tuvo que reforzar el servicio habitual, realizaron múltiples salidas provocadas por elementos como andamios, tejados, vallas o letreros. Por otra parte, se registraron apagones de media hora en Elviña y que llegaron a afectar a Alfonso Molina.
El aeropuerto de Alvedro también se vio afectado por la borrasca y se cancelaron seis vuelos, todos ellos con origen o destino en Barcelona y Londres, en el que también había problemas meteorológicos.

El área metropolitana
Los ayuntamientos del área tampoco se libraron de los efectos de “Ana” y en casi todos hubo incidentes. Así, en Arteixo voló parte de la cubierta de Pescanova, que fue a parar sobre vehículos. En O Temple una valla de obra golpeó a varios coches y rompió la cristalera de un bar. Además, en la Eira Vella de Betanzos hubo inundaciones por la subida del Mandeo y la caída de un árbol cortó la vía entre Sada y Santa Cruz.
Para hoy está previsto que se mantenga la alerta naranja por las condiciones del mar y amarilla en tierra debido a la fuerza con la que soplará el viento.

La borrasca “Ana” deja una tarde llena de incidencias por la fuerte lluvia y el viento

Te puede interesar