La Federación anuncia la suspensión de competiciones desde el sábado 16

17 abril 2015 MADRID, 16/04/2015.- Los capitanes del Real Madrid, Iker Casillas (i); del Valencia Dani Parejo (2d), y del Atlético de Madrid, Gabi Fernández (d), junto al jugador del Valencia Álvaro Negredo (2i), durante la reuni&oacu
|

La Federación Española de Fútbol anunció, al término de la reunión de su Junta Directiva, la “suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo”, en desacuerdo con el decreto sobre derechos de televisión aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros.
La Federación justifica su decisión por “la actitud irrespetuosa hacia la RFEF del Gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en diecisiete federaciones territoriales, que afectaron a más de 600.000 deportistas, 30.000 partidos y 15.000 entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento”.
La Junta Directiva examinó la situación de la disconformidad con el reparto del 4,55% procedente de las Quinielas “y su retirada sin motivo alguno por parte del Secretario de Estado para el Deporte”, así como el estudio realizado sobre las consecuencias de la Ley de Emprendedores, “que conducen a la imposibilidad de la presencia de los colaboradores más imprescindibles en la organización del fútbol más humilde”.
Sobre la mesa estuvieron, además, “las reivindicaciones en favor de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en su función aglutinadora de representación de todos los futbolistas de las competiciones de nuestro país; y también las continuadas injerencias del CSD, que obran en conocimiento de nuestra Federación Internacional (FIFA), y que han motivado una seria advertencia por parte del máximo organismo del fútbol mundial, comunicada al Gobierno de España”.
El comunicado federativo termina ofreciendo diálogo: “Una vez más, reiteramos el ofrecimiento de dialogo por parte de la RFEF al Gobierno de España”.

afe
En la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció su intención de llevar a cabo una jornada de huelga si no se modifica el Real Decreto Ley sobre los derechos de televisión y su postura fue secundada por los entrenadores, los árbitros y las federaciones territoriales.
El segundo capitán del Deportivo, Laure, afirmó que la plantilla respaldará las decisiones que adopte la AFE, incluso en caso de huelga en la penúltima jornada de Liga. Cuando compareció, le faltaba información sobre esa posibilidad de que la Liga pare en la penúltima jornada. “Ahora mismo no puedo hablar mucho de ello porque todavía no tengo la información de la AFE, que nos tiene que reunir y comentar cómo están las cosas”, señaló antes de mostrar su respaldo a la asociación: “Es nuestro sindicato y nosotros estaremos con ellos”.

gobierno y csd
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que “los mayores beneficiarios de que el fútbol se comercialice de una forma racional van a ser los profesionales del fútbol”. El Consejo Superior de Deportes pidió “altura de miras” y exigió “no confundir a deportistas, clubes y aficionados con falsas reivindicaciones que no hacen más que ocultar verdaderos intereses espurios”.

La Federación anuncia la suspensión de competiciones desde el sábado 16