Incoruña llenará la ciudad de emprendimiento y superación

Incoruña llenará la ciudad de emprendimiento y superación
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-12-005-52a051cc

La iniciativa incoruña convertirá la ciudad en el epicentro del emprendimiento y la innovación. Desde una perspectiva optimista y de superación, los diferentes actos que se realizarán entre el 15 de mayo y el 3 de junio buscarán impulsar el empleo a través del ejemplo de empresas colaboradoras y la motivación de expertos. “Resiliencia” será una de las ideas clave del encuentro.
El presidente de la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega), Alfonso Salazar, destacó las buenas cifras de la edición anterior de incoruña en cuanto a participación e implicación de la ciudad y adelantó que esta edición parte con una mayor colaboración de las empresas locales. Más de un centenar participarán este año en la iniciativa.
Salazar fue uno de los responsables de la organización que presentó ayer el programa de actos, acompañado por el director ejecutivo del Leadership Fórum Galicia, Tomás Arrojo y la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid. Esta habló de la necesidad de seguir organizando eventos que definen el compromiso de A Coruña con la formación, el empleo y la innovación “teniendo en cuenta el punto de vista del fracaso y el error como algo positivo en nuestro crecimiento profesional”.

Programación
La organización ha elaborado una programación en la que las pequeñas y medianas empresas se aúnan con los emprendedores a nivel regional y local y con nombres muy conocidos a nivel nacional. Todo bajo un mismo lema que se mantiene un año más: incoruña es un evento positivo en el que “aprender, emprender y disfrutar”.
El 15 de mayo es la fecha de inicio de la iniciativa, que se pondrá en marcha con la celebración de un doble fleamarket de moda y decoración en el que emprendedores gallegos mostrarán y venderán sus productos en el antiguo local de LaBase (plaza de Lugo). El mercado, de entrada libre, estará abierto hasta el 25 de mayo.
Será a continuación el turno del II Congreso Nacional de Formación de Oferta y Demanda que, este año, se celebrá en la Delegación Territorial de la ONCE durante los días 28 y 29 de mayo.
El III Leadership Fórum Galicia, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo, se centrará en “la resiliencia”, la reinvención tras un fracaso personal o profesional. La Fundación Novacaixagalicia será su sede y contará con ponentes de primer nivel como el publicista y comunicador Risto Mejide, el músico Carlos Jean, el formador empresarial Emilio Duró o el psicólogo Javier Urra.
Además, Ascega aprovechará la celebración del encuentro para hacer entrega del premio “Reemprende”, un reconocimiento público que la Asociación quiere realizar a todas aquellas personas que han sufrido un fracaso profesional y se han levantado. “Hace falta un abrazo público a estos emprendedores de los que nadie se acuerda”, apuntó Salazar al respecto.
El II Congreso E-commerce, los días 2 y 3 de junio, cerrará esta edición de incoruña con expertos en marketing online y comercio electrónico de empresas como Amazon o Rakuten hasta el Centro Ágora.
Además de contar con la colaboración de más de cien empresas locales, hoteles, restaurantes y locales ofrecerán descuentos especiales a los asistentes a incoruña 2014, que espera superar la edición del año pasado. La programación completa se puede consultar en la web http://incoruna.es.

Incoruña llenará la ciudad de emprendimiento y superación

Te puede interesar