Garitano: "Nuestro futuro va a pasar por lo que hagamos en Riazor"

Garitano: "Nuestro futuro va a pasar por lo que hagamos en Riazor"

Tras el entrenamiento matutino, donde Garitano ha dejado entrever el once titular de este sábado, ha acudido a rueda de prensa para atender a los medio allí citados.

"Hemos jugado poco en casa últimamente y normalmente sumas más en casa", comenzó diciendo el míster. En casa el equipo se siente más arropado y querido por su afición y, desde hace 4 jornadas ante el Villarreal, no saben lo que es jugar en suelo coruñés. 

El entrenador confía en que "de los 17 (partidos) que quedan, 10 los vamos a tener en casa, y nuestro futuro va a pasar por lo que hagamos en Riazor". Una actitud positiva, frente a los últimos datos obtenidos, dos derrotas frente Eibar y Ath. de Bilbao. Este fin de semana tenemos la posibilidad de ganar el primer partido del 2017, "este es un partido muy importante".

Está muy contento con el comportamiento, trabajo y responsabilidad del equipo, "en ese aspecto es de diez, todo el mundo está sumando". Sin embargo, por mucho que se haga en los entrenamientos, si no se refleja en el campo, no vale de nada. "Ahora todo lo bueno que estamos haciendo tiene que verse en el campo", dice Garitano.

Es consciente de que la confianza que han depositado en él es muy grande. "Yo soy el máximo responsable y el primer interesado en que los resultados vayan bien", dice. Además, quiere que el equipo gane para que se recarguen las pilas tanto de la afición como de los jugadores. "El equipo y la gente necesita una alegría. Cuando no tienes recompensa es jodido, pero el equipo está capacitado para ganar y estoy seguro de que van a llegar los resultados".

"Está claro que en todo se puede mejorar", comenta. Además, sabe que se puede dar más en los últimos minutos, que es cuando el equipo blanquiazul flaquea. "No es solo jugar bien, hay otras cosas clave para manejar el partido", tener picardía y audacia a la hora del encuentro, saber ver y analizar al otro equipo.

"Hay que hablar en el campo, tratar de ganar", sentencia.

Garitano: "Nuestro futuro va a pasar por lo que hagamos en Riazor"

Te puede interesar