Varios fondos se interesan por Pescanova y compiten con los principales accionistas de la firma

Varios fondos se interesan por Pescanova y compiten con los principales accionistas de la firma
Accionistas de Pescanova hacen cola ante la sede de la multinacional, en Redondela archivo ec

La puja por Pescanova ha despertado un elevado interés entre numerosos fondos de inversión. El lunes se conocía que la cervecera Damm junto con Luxempart (los principales accionistas) y los fondos de inversión KKR y Ergon Capital Partners habían presentado una oferta por la multinacional “creíble, sólida y viable con un componente industrial que aporta la cervecera”, según este grupo de empresas.
Un día después, la puja se amplió con otras dos propuestas. Una del fondo York Capital y otra de Blue Crest.
Precisamente ayer, la multinacional pesquera celebró un consejo de administración para analizar las ofertas presentadas. Solo los consejeros independientes de Pescanova –Alejandro Legarda, Yago Méndez y Luis Sánchez-Merlo– y el presidente, Juan Manuel Urgoiti, acudieron a la cita en Madrid. En la reunión, a la que también asistió la administración concursal (Deloitte). A las ofertas ya conocidas se han sumado otras cuatro, según “Cinco Días”.
Estos días se barajaban nombres como los fondos Centerbridge o Angelo Gordon. Sin embargo, Pescanova no comunicó ayer nada sobre el contenido de la reunión.
Mientras, la asociación Pescanem, que agrupa a algunos accionistas minoritarios de Pescanova, se mostró ayer en contra de la oferta liderada por Damm y Luxempart, ya que consistiría en una operación acordeón para reducir el capital a cero (o casi cero) y aumentarlo luego con 250 o 300 millones de euros.
Se trataría de una operación en la que el grupo ofertante se haría con el 51% del capital de la firma, mientras que el 49% restante se ofrecería a la banca en concepto de capitalización de deuda.

Varios fondos se interesan por Pescanova y compiten con los principales accionistas de la firma

Te puede interesar