El Gobierno arteixán investiga un posible vertido en un regato cercano al centro de salud

|

El Ayuntamiento de Arteixo investiga la aparición en la tarde del viernes de un vertido en el regato que va desde el centro de salud de Arteixo hasta el paseo fluvial, después de que el portavoz socialista municipal, Martín Seco, le alertase de que el agua bajaba turbia y de un color blanquecino. A pesar de que enviaron a un operario del servicio de aguas de forma casi inmediata, no lograron encontrar el origen del vertido, según confirmó ayer el concejal de Obras, José Ramón Amado.
“Unos treinta minutos más tarde de recibir el aviso, envié al operario de aguas más experimentado que tenemos, quien ya no encontró el agua turbia y no fue capaz de dar con restos del vertido. Incluso se desplazó hasta la laguna del paseo fluvial, donde cuando ocurren estos episodios siempre quedan restos y pueden determinar las causas. Continuaremos con las labores para saber qué pasó”, explicó el edil de Obras, quien apuntó que desde el Ayuntamiento se mantendrán alerta por se produce otro incidente similar.

río bolaños
El PSOE arteixán ya denunció el pasado agosto un vertido químico en la desembocadura del río Bolaños a la altura de O Rañal, que provocó la muerte de cientos de peces y que investigaron el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Augas de Galicia y el propio Ayuntamiento.
Tal y como ya indicó el Ayuntamiento en esa ocasión, las multas que establece la Xunta por este tipo de delitos ecológicos se sitúan entre los 30.000 y los 600.000 euros.

El Gobierno arteixán investiga un posible vertido en un regato cercano al centro de salud