El PP acusa a Ferreiro de poner en riesgo la OSG con la reducción presupuestaria

El PP acusa a Ferreiro de poner en riesgo la OSG con la reducción presupuestaria
El Ideal Gallego-2015-08-06-016-ff1d9f9b_1

El concejal del PP Miguel Lorenzo advirtió ayer del riesgo que corre el Consorcio para la Promoción de la Música y la Orquesta Sinfónica, debido a la reducción del presupuesto de 550.000 euros anunciada por Xulio Ferreiro el pasado viernes, mientras “derrocha 600.000 euros en prórrogas innecesarias a Vendex”. La oposición critica la nueva rectificación de la Marea tras tener que desmontar el martes un escenario en San Nicolás por instalarlo encima de un crucero calificado como BIC, ya que tras la denuncia realizada ayer por el grupo popular han tenido que desconvocar la junta de Gobierno del Consorcio de la Música convocada para mañana. 
Los populares informan que en el escrito que presentó Lorenzo se denunciaba que la convocatoria de Junta contenía defectos formales dado que no constaban las firmas preceptivas de Ferreiro ni en la convocatoria, ni en el orden del día, ni en ninguno de los documentos de la modificación presupuestaria, a pesar de que estos documentos llevan fecha de 30 y 31 de julio. 
El edil popular manifestó su sorpresa porque estuviesen sin firmar ya que el alcalde se fue de vacaciones el 2 de agosto y tuvo tiempo más que suficiente para dejar esta convocatoria cerrada. En el comunicado se solicita, además, que se incluya un nuevo punto para informar cómo afectará “la gran reducción de presupuesto que Ferreiro ha ocultado a los miembros de dicha entidad”, debido a que en la orden de mañana no figura ningún punto sobre la eliminación de 550.000 euros en beneficio del IMCE.
Los populares indican que esta reducción fue realizada a través de un Decreto de Alcaldía de “dudosa legalidad” al no pasar por el pleno municipal, a pesar de modificar el anexo de transferencias aprobado en sesión plenaria junto con el presupuesto municipal. En este sentido, Miguel Lorenzo criticó que Ferreiro se fuera de vacaciones “incumpliendo sus obligaciones y ocultando información a los miembros de la junta de Gobierno del mismo sobre una reducción brutal del presupuesto”.
El concejal destacó que en la documentación hay un informe de la intervención en el cual advierte que podría producir un incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en el Consorcio, lo que afectaría también al cumplimiento del Ayuntamiento, advirtiendo de que en caso de que no se firmen los convenios previstos con la Diputación “podría darse lugar al impago de nóminas y facturas”. 
Por tanto, Miguel Lorenzo exigió a Ferreiro que cierre cuanto antes los convenios previstos con el organismo provincial para asegurar la viabilidad económica del consorcio.

El PP acusa a Ferreiro de poner en riesgo la OSG con la reducción presupuestaria

Te puede interesar