Mariló Montero se disculpa, pero reitera sus dudas sobre si el alma se trasplanta

La presentadora de “Las mañanas de TVE” Mariló Montero pidió ayer “disculpas” a quienes se han podido sentir ofendidos por las dudas que expresó el martes en el programa sobre si el alma se trasplanta con los órganos –lo que creó gran revuelo en las redes sociales–, pero sin dejar de reiterar su sospecha.

A raíz de que los órganos del presunto asesino de El Salobral no fueran a ser utilizados a pesar de ser donante, al cierre de su programa, Montero planteó varias preguntas sobre este caso y dijo: “No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma se está trasplantado también en ese órgano”.

Además aseveró que no podía negar que había sentido tranquilidad al saber que los órganos del presunto asesino no iban “a dar vida a nadie”, y se preguntó: “¿Está bien donar órganos de una persona que ha matado a otras?”.

Le gustaría saber si está comprobado que los órganos
no tienen espíritu

Estos planteamientos, sobre todo el de las dudas sobre la interrelación de los órganos y el alma, generaron posteriormente un aluvión de comentarios, apoyos y críticas en Twitter.

Ayer, también al cierre de su programa, Montero –que declaró que es donante de órganos– pidió disculpas y señaló que “posiblemente” eran “desafortunadas en opinión de algunos”, antes de subrayar que se trató de una “opinión personal y no de RTVE”. “En ningún momento ni he pretendido cuestionar la decisión generosa de ninguna persona, de ninguna persona que decide donar sus órganos y que espera otra persona, independientemente de su ideología, sexo y vida personal”, dijo.

No obstante, insistió en su argumento del martes sobre si el órgano tiene alma: “Me gustaría comprobar con tiempo si eso científicamente está comprobado”. n efe

 

Mariló Montero se disculpa, pero reitera sus dudas sobre si el alma se trasplanta

Te puede interesar