Controlado el incendio forestal de Domeño (Valencia)

Controlado el incendio forestal de Domeño (Valencia)
Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Higueruelas del incendio forestal declarado ayer en una zona de difícil acceso del municipio valenciano de Domeño. EFE

 El incendio declarado ayer al mediodía en una zona de difícil acceso del término municipal de Domeño, en Valencia, ha sido dado por controlado a las 10.15 horas, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, sin que por el momento se sepa la superficie forestal arrasada.

La tromba de agua caída a última hora de la tarde de ayer sobre Domeño ha ayudado en las tareas de extinción del incendio que esta mañana estaba ya sin llama y estabilizado.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) han indicado a Efe que la buena evolución del incendio no ha hecho necesario que esta mañana se reincorporaran a los trabajos de extinción los medios aéreos.

El incendio se declaró ayer sobre las 12.25 horas en una zona de difícil acceso conocida como Rodeno, en la que, según las mismas fuentes, no hay viviendas cercanas, y obligó a movilizar hasta diez medios aéreos, que se retiraron de forma escalonada hasta la caída de la noche.

Ayer también se declararon otros dos incendios forestales y ambos fueron dados por controlados horas después, uno en Carcaixent (Valencia), que arrasó 2,5 hectáreas de arbolado y monte bajo y otro en Montán (Castellón), que quemó dos hectáreas de matorral.

Además, debido a las tormentas, en las tres provincias se produjo una docena de conatos de incendio que fueron extinguidos rápidamente y apenas tuvieron incidencia. EFE

Controlado el incendio forestal de Domeño (Valencia)

Te puede interesar