Seoane denuncia que la urbanización de Mesón da Auga es “una estafa”

Seoane denuncia que la urbanización de Mesón da Auga es “una estafa”
La urbanización de Mesón da Auga está en la parroquia de Nós

  La paciencia del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, con la cuestión de la urbanización de Mesón da Auga, en la parroquia de Nós, parece que ha alcanzado ya el límite. Incluso para reclamar que se adopten medidas legales contra los responsables de su construcción; principalmente el arquitecto y el aparejador.

El regidor considera que los desperfectos que ha provocado la lluvia caída, en los últimos días, en las viviendas de la urbanización se deben única y exclusivamente a que en su construcción se utilizaron materiales de deficiente calidad y que “alguien se quedó con el dinero”, lo que supone desde su punto de vista una “estafa”.

Asume el mandatario local que el paso del tiempo desgasta cualquier tipo de edificación pero en una urbanización que todavía está por cumplir su primera década esta argumentación no sirve, como ayer dijo durante su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio municipal.

Seoane apoya las reclamaciones de la asociación de vecinos de Mesón da Auga, cuyos representantes mantuvieron la pasada jornada una entrevista con el director del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Antonio Boné, para solicitarle que este departamento inicien de una vez por todas las reformas que precisan las viviendas.

Los vecinos se muestran dispuestos a movilizarse si la Xunta no les ofrece soluciones inmediatas

 

El colectivo vecinal destacó el pasado martes, día 17, que si el resultado del encuentro no era satisfactorio, promovería movilizaciones de protesta, al tiempo que aseguraba que el agua caída en estos días provocó la rotura de fragmentos de la fachada de edificaciones que no iban a ser reparadas en la primera fase de las obras prometidas por la administración autonómica, responsable de la construcción de la promoción.

 Documentación > Los vecinos también aprovecharon el encuentro para solicitar a la Xunta que se les remita documentación técnica sobre los desperfectos localizados en cada vivienda, ya que la considera “fundamental” para saber el tipo de obras que se efectuarán en ellas.

Tras la reunión con el director del IGVS, la asociación convocará una asamblea para informar del resultado a todos los afectados y escuchar propuestas sobre iniciativas de protesta en caso de que no les convenza la respuesta de Antonio Boné.

No obstante, con toda probabilidad antes de la asamblea informativa la junta directiva de Mesón da Auga se reunirá con Seoane para ofrecer detalles sobre el citado encuentro.

Seoane denuncia que la urbanización de Mesón da Auga es “una estafa”

Te puede interesar