María Pita contraprograma el magosto de comercio y vecinos de la Ciudad Vieja

María Pita contraprograma el magosto de comercio y vecinos de la Ciudad Vieja

El Samaín está de moda en la ciudad este año. Las actividades para celebrar esta tradición no dejan de surgir y esa proliferación de actos en la agenda juega a veces malas pasadas. Sin ir más lejos, al magosto organizado por la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) y la Asociación de Vecinos de la Ciudad Vieja le ha surgido un competidor inesperado. El Ayuntamiento ha contraprogramado el evento con una fiesta infantil paralela en el centro cívico de la zona.
Este sábado comerciantes y residentes en el casco viejo recuperarán el magosto que hasta hace unos años promovían de forma conjunta para el disfrute de todo el barrio. Sin embargo, sus actividades tendrán que competir por el público con las organizadas por la Concejalía de Empleo y Economía Social, encargada de la campaña de Samaín y los temas de comercio, en el centro cívico de la Ciudad Vieja. 
Según la página web de estas instalaciones municipales, el sábado la infraestructura será escenario de una “Fiesta infantil de Samaín”. La información colgada por el Gobierno local en internet indica que la animación musical y los juegos comenzarán a las 17.30 horas y se prolongarán hasta las 19.30 horas. 
Lo más llamativo para los residentes en el entorno es que ese horario, más extendido, es precisamente el elegido por la organización del magosto y la Festa do Outono en la plaza de Azcárraga. Se programó hace semanas y así se le comunicó a María Pita –el Ayuntamiento incluso aparece como colaborador de la iniciativa en el cartel– que, sin embargo, optó por duplicar acciones en la misma fecha y el mismo barrio. 
Pese a este pequeño desliz en la agenda (se desconoce si el evento del centro cívico se cancelará o postergará en el tiempo), tanto los vecinos como los comerciantes confían en el éxito de su convocatoria. 
Las actividades comenzarán a las 17.00 horas con talleres simultáneos de tallado de calabazas, de castañas y de caretas. Además, a las 18.00 horas habrá un concurso de rosarios realizados con zonchos. 
Una hora después comenzará el reparto de castañas y vino propiamente dicho para, a las 19.30 horas, realizar una procesión de calabazas terroríficas por el entorno. A partir de las 20.30 horas los promotores elaborarán la típica queimada.

María Pita contraprograma el magosto de comercio y vecinos de la Ciudad Vieja

Te puede interesar