El teatro de Pista Catro y la música de la banda municipal llenan de alegría la plaza de María Pita

El festival Manicómicos llegó ayer a su final con una gran gala en el parque de Santa Margarita | pedro puig
|

El teatro innovador de la compañía Pista Catro y la música de la banda municipal llenaron ayer de alegría y buen humor la plaza de María Pita.
Ambas fueron las encargadas de cerrar otra jornada de las fiestas de María Pita que esta misma semana concluirán con la celebración de la tradicional romería de Santa Margarita los próximos sábado y domingo, que hoy será presentada por el concejal de Culturas, Xosé Manuel Sande, en un acto que se celebrará en el consistorio herculino.
Los coruñeses aprovecharon la festividad dominical para realizar sendas visitas a la exposición del libro antiguo y a la muestra Made In Galicia, ambas en los jardines de Méndez Núñez.
Está última acoge a casi medio centenar de artesanos llegados de todos los rincones de la comunidad autónoma y como señaló la portavoz de los organizadores, Natalie Barreira, en el acto de presentación, la feria tiene una gran diversidad de productos, todos ellos creados o diseñados en Galicia, que incluyen arte, moda, complementos, decoración o gastronomía.
“El Made in Galicia está formado por emprendedores gallegos que ofrecen sus productos de textil, alimentación, joyería, cuero, artesanía, calzado, entre otros. Participan diez comercios de A Coruña”, indicaba Barreira, al tiempo que recordaba que este año es el sexto que se celebra este certamen.

Manicómicos
La jornada también sirvió para clausurar hasta la próxima edición el certamen Manicómicos. Ayer las compañías encargadas de las representaciones fueron Jano, y Hiltoff y Pelito. La primera puso en escena la obra “Sin medidas”, y la segunda “Life”. 
Ambas fueron ampliamente aplaudidas por el público que se dio cita en Méndez Núñez durante el mediodía. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, en el anfiteatro del parque de Santa Margarita, tuvo lugar la gran gala final de este festival que alcanzó su vigésimo octava edición.
Hoy se abrirán los puestos de la feria del libro antiguo a las 11.00. Cerrarán a las 14.30 para volver a abrirse, como es habitual, de 17.30 a 22.00 horas. l

El teatro de Pista Catro y la música de la banda municipal llenan de alegría la plaza de María Pita