Queda en libertad el concejal de Os Blancos acusado de agredir a su padre

El padre, Manuel Barreiro Estévez, muestra una camisa ensangrentada a causa de las heridas | brais lorenzo (efe)
|

El hombre de 45 años, vecino del Ayuntamiento orensano de Os Blancos, detenido ayer como presunto autor de un delito de lesiones por agredir supuestamente ayer a su padre tras una discusión quedó en “libertad con cargos” .
Según informaron fuentes oficiales, el detenido, a su vez concejal de este ayuntamiento, fue puesto en libertad tras prestar declaración en sede judicial “con obligación de personarse los días 1 y 15 de cada mes”.
Fuentes judiciales confirmaron que el hombre quedó en libertad sin medidas cautelares, porque ninguna de las dos partes las solicitó, investigado por lesiones en el ámbito de la violencia doméstica.
El septuagenario había denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Xinzo que su hijo le había golpeado y tuvo que ser atendido en el centro hospitalario por lesiones en la cabeza y traumatismos en una mano. Por su parte, el presunto agresor también denunció a su progenitor por lesiones.

La Guardia Civil de Xinzo (Ourense) detuvo al hombre, que fue número 3 de la lista del PP en las últimas municipales, tras una denuncia efectuada por su padre, de unos 77 años, por supuestamente agredirle después de una discusión.

Según informó el Instituto Armado, a las 23.45 horas del martes fue detenido J.M.B.J., de 45 años y vecino de Os Blancos, como presunto autor de un delito de lesiones tras una denuncia efectuada por su padre.
El denunciante relató que, después de una discusión entre ambos, su hijo le agredió golpeándole, lo que le provocó unas lesiones en la cabeza que necesitaron puntos de sutura. Fuentes próximas a la investigación explicaron a Europa Press que el padre y el hijo supuestamente discutieron por un tema de herencias. Las mismas fuentes señalaron que vecinos del lugar apuntaron que las diferencias entre ambos proceden de “rencillas antiguas” y que llevaban unos siete meses sin verse.
Además, fuentes del Instituto Armado puntualizaron que el hijo del denunciante detenido también ha denunciado a su padre por agresión. De hecho, declaró que el padre lo agredió primero y que al defenderse su progenitor cayó al suelo.

El edil detenido, y posteriormente puesto en libertad con cargos, fue de número tres en las listas del PP de Os Blancos en las últimas municipales, aunque no es militante, y forma parte del grupo de gobierno, según confirmaron a Europa Press fuentes del partido. Al respecto, fuentes populares aseguraron que se trata de “una cuestión familiar” en la que la formación política “no puede entrar” por tratarse de un tema “particular”.

Queda en libertad el concejal de Os Blancos acusado de agredir a su padre