Los vecinos del Orzán denuncian que el vandalismo es un fenómeno habitual

El Ideal Gallego-2019-10-16-008-d0e5af63

Desde el Ayuntamiento, reconocieron ayer la problemática del vandalismo, siempre asociado al fenómeno del ocio nocturno del Orzán. Si la semana pasada habían amanecido varios bancos destrozados en los jardines de Méndez Núñez, donde se celebra el botellón, esta vez le tocó el turno a los de la calle Socorro, epicentro de la movida nocturna, donde apareció el metal vencido y doblado.

“Ha pasado siempre y se arreglará, como siempre”, manifestaron fuentes municipales. Ayer, los técnicos enviados por el Ayuntamiento se dedicaban a arreglar el estropicio en la calle Socorro, unos daños que los vecinos de la zona están demasiado acostumbrados a contemplar. Desde la asociación de vecinos de Ensenada del Orzán, recuerdan que los jóvenes que salen de los locales de ocio nocturno a altas horas de la madrugada suelen emprenderla con el mobiliario urbano sin ninguna razón en especial, solo como una forma de desahogar la excitación provocada por el alcohol y las drogas. La semana pasada, uno de estos vecinos grabó un vídeo de un joven pateando una papelera y la subió a la redes sociales.

Falta de policías

La asociación del barrio considera que la fuerte presión policial que está llevando a cabo el 092 no es suficiente porque faltan recursos humanos.

“Ahora bien, hay que reconocer que el Ayuntamiento está reparando más daños de lo que hizo la Marea Atlántica”, señalaron desde la asociación, que recuerdan que llevaban años con bolardos torcidos y que estos fueron reparados recientemente. Sin embargo, el problema del vandalismo resulta mucho más difícil de solventar.

Los vecinos del Orzán denuncian que el vandalismo es un fenómeno habitual

Te puede interesar