SADA-Sada aprueba el inicSio de las obras de reparación del pabellón municipal

08 octubre 2011 Sada.- El ayuntamiento de Sada quiere instalar pistas de pádel e infraestructuras para la vela Fotografía del polideportivo municipal de Deportes
|

Las mejoras en el pabellón polideportivo municipal se llevarán a cabo en un breve espacio de tiempo, como anunció ayer el Ayuntamiento, después de que el pasado viernes la junta de gobierno aprobara la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses.
Se trata de una obra enmarcada en el Plan Municipal de Instalaciones Deportivas. La concejala del departamento, Soraya Salorio, afirmó que “el deporte es un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social”, así como un medio, dijo, “de participación ciudadana”.
Asimismo, la edil subrayó que desde el área que dirige se presta apoyo a clubes y asociaciones deportivas del municipio, al tiempo que se desarrollan diferentes programas de fomento y promoción de la actividad física.
Salorio afirmó por último que los objetivos en esta materia por parte del gobierno local, en el caso de que afecten a instalaciones, se deben compartir entre las diferentes concejalías, ya que en el caso de no contar con las infraestructuras adecuadas, no podrían cumplirse esas metas.

obras
Los trabajos que se realizarán en el pabellón polideportivo se encuadran dentro de las obras de mantenimiento y conservación y consisten, explica el consistorio, en varias actuaciones concretas.
Entre ellas se encuentran la reparación de las grietas exteriores, el pintado de las fachadas, la reparación del falso techo del vestíbulo y de las grietas en los tabiques interiores o la reforma necesaria para la ampliación de las aulas que están situadas bajo el graderío hacia la pista.
Esta actuación se financiará de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la Diputación y tiene un presupuesto de 61.000 euros. El gobierno local confía en comenzar los trabajos a lo largo del mes de mayo, una vez que se notifique su adjudicación.

SADA-Sada aprueba el inicSio de las obras de reparación del pabellón municipal