Oleiros-Las bibliotecas acogen actividades para conmemorar el Día das Letras Galegas

|

  redacción > oleiros

  Las bibliotecas del municipio de Oleiros acogerán una serie de actividades que, organizadas por el Ayuntamiento, servirán para conmemorar el Día das Letras Galegas. El programa de actos lleva por título “Deixa un bico no espello”, palabras recogidas de un poema del escritor homenajeado este año, Lois Pereiro.
Así hoy, a partir de las 11.00 horas, en el auditorio de A Fábrica, en Santa Cristina, tendrá lugar una conferencia sobre el poeta que impartirá Xosé Manuel Pereiro, hermano del homenajeado, periodista y decano del colegio de periodistas de Galicia. También tendrá lugar un recital de poemas musicados por el cantautor argentino Manu Clavijo.


Asistirán a este evento los alumnos de ESO y bachillerato de los institutos María Casares de Bastiagueiro, Miraflores de Oleiros y Neira Vilas de Perillo.
Todas las actividades están dirigidas al alumnado de los centros de enseñanza pública del municipio oleirense, pero a ellas también pueden asistir otras personas que así lo deseen.
Además de los actos destinados a los estudiantes, también se ha programado fuera del horario escolar la Hora do Conto, que se lleva a cabo a las 18.30 horas.
Así, hoy, Soledad Felloza, para niños mayores de seis años de edad, y la compañía Trinke Trinke, para menores también de seis, narrarán diferentes historias en la biblioteca central Rialeda, en Perillo.
Las diferentes actividades programadas para esta semana finalizarán mañana, a las 18.30 horas, con la programación de Ler para saber.
En la biblioteca central Rialeda tendrá lugar la charla de divulgación científica para niños y adolescentes que lleva por título “Verde que te quero verde”, a cargo de la profesora María del Mar Domínguez Pacheco.

 

Oleiros-Las bibliotecas acogen actividades para conmemorar el Día das Letras Galegas