Formoso apuesta por devolver al PSOE su papel “de gran referencia de la izquierda”

El líder provincial se reunió con los jóvenes en A Coruña | javier alborés
|

Valentín González Formoso, candidato a la Secretaría Provincial del PSdeG en A Coruña, aseguró ayer a la militancia que su proyecto pasa por volver a hacer del PSOE “lo que siempre fue, la gran referencia de la izquierda”. Por su parte, su contrincante en la carrera por el liderato de los socialistas coruñeses, Mercedes Rosón, se reunió con las Xuventudes Socialistas, a las que apeló como “protagonistas” de su plan.
“Solo desde la unidad podremos afrontar con garantías la importante cita electoral que nos espera en 2019”, señaló Formoso ante la militancia, a la que aseguró que é seguirá “trabajando cada día por tener un partido fuerte y unido”. Así, el también alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña quiso recordar lo que dice su lema de campaña: “El socialismo es lo que nos une”.
El dirigente provincial estuvo ayer con miembros de Xuventudes Socialistas de A Coruña y también se desplazó a las localidades de Narón, Ortigueira y la que dirige, As Pontes.
Durante su presencia en la zona de Ferrolterra también se acordó del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, del que ayer se cumplía el 92 aniversario de su fallecimiento. “Siempre tengo presente la necesidad que él defendía de llevar el socialismo a todas partes para transformar la sociedad, para mejorar la vida de la gente. Esa es la vocación del socialismo”, manifestó.

Asimismo, apeló a la vocación “municipalista” del PSdeG que pretende, afirmó, “trabajar desde el gobierno o desde la oposición para mejorar la vida de nuestros vecinos”. Por ello, Formoso también expresó su satisfacción “por la ilusión y el compromiso” que está observando durante la campaña en los militantes de la provincia coruñesa.
“Tenemos en el partido mucha gente muy motivada y preparada para aportar cosas y yo trabajaré cada día para aprovechar todo ese potencial, para sumar esfuerzos y que todos rememos en la misma dirección, porque tenemos muy presente el objetivo de las municipales”, prometió Formoso.
Finalmente, el candidato a liderar el PSdeG de A Coruña defendió la autonomía local y la dotación de recursos para los ayuntamientos, al respecto de lo cual señaló que los vecinos saben que el PSOE es “la única alternativa desde la izquierda a las duras políticas del PP”.

Juventud
Por su parte, la también candidata a la Secretaría Provincial, Mercedes Rosón. se reunió también con las Xuventudes Socialistas, a las que otorgó un papel preponderante en caso de vencer en las primarias: “Vosotros seréis actores principales en mi proyecto”.
La exconcejala santiaguesa tuvo palabras de agradecimiento para los más jóvenes del partido, a los que calificó de “generosos” y a los que aseguró que, de salir ganadora, se esforzará por cerrar las heridas abiertas.
Con todo, los asistentes le comentaron a la candidata que no estaban recibiendo ayudas y que necesitaban apoyo, a lo que Rosón les respondió que era consciente de la situación del partido y de que lo que este necesitaba era el “apoyo y la unión”, lo que constituyen, según afirmó la exedil, dos de los ejes fundamentales de su candidatura.

Formoso apuesta por devolver al PSOE su papel “de gran referencia de la izquierda”