Culleredo sospecha que el fuego que arrasó 3.000 metros de monte fue intencionado

Culleredo sospecha que el fuego que arrasó 3.000 metros de monte fue intencionado
Los incendios se declararon en montes de Rumbo y Peiro de Arriba

El Ayuntamiento de Culleredo sospecha que el fuego que arrasó 3.000 metros de monte en la parroquia de Celas, el pasado jueves, día 26, fue intencionado.
Según fuentes municipales, la Policía autonómica se ha encargado de la investigación de dos incendios, el primero a las 18.30 horas, en el núcleo de Rumbo, y el segundo, a las 21.30, en el lugar de Peiro de Arriba.
Las mismas fuentes añaden que, de las primeras investigaciones de los agentes forestales, se deriva que se trató de actos intencionados ya que la distancia entre ambos fuegos era de quinientos metros en línea recta. Además, una conductora que circulaba por la vía AC-400 observó a un turismo salir del monte afectado minutos antes de uno de los incendios.
Colaboración ciudadana
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, solicita la colaboración ciudadana para que aporte cualquier posible pista que permita identificar a los presuntos responsables de los fuegos.
“Cualquier persona que crea haber visto algo puede ponerse en contacto con la Policía Local o la Guardia Civil para transmitir información y ayudar a esclarecer los hechos”, dijo el mandatario local, al tiempo que reclama “tolerancia cero” con los autores de este tipo de actuaciones.
El Gobierno local señala que las competencias sobre los fuegos forestales corresponden a la Consellería de Medio Rural, que solicitó apoyo al Servicio Municipal de Emergencias para que utilizase su camión de intervención para sofocar los fuegos.
Rioboo considera que este tipo de incidentes demuestran que es necesario que se habilite una base para este tipo de vehículos en la comarca.
“Tenemos una importante masa forestal tanto en Culleredo como en los municipios del área y precisamos de los medios necesarios para actuar con efectividad”, apostilló el alcalde. l

Culleredo sospecha que el fuego que arrasó 3.000 metros de monte fue intencionado

Te puede interesar