Casi medio centenar peñas viajan para acompañar al equipo

Casi medio centenar peñas viajan para acompañar al equipo
16 septiembre 2018 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Alcorcon-Deportivo 1-0

La Federación de peñas del Deportivo confirmó en un cartel la relación de agrupaciones blanquiazules que estarán presentes mañana al mediodía en Santo Domingo en el choque ante el Alcorcón. Un total de 44, contando la Manolito, que confirmó en Radio Marca que estaría, venidas de distintos puntos de Galicia, además de fuera de España, como el caso de la RCD London. 

En total alrededor de 600 aficionados blanquiazules estarán apoyando a los suyos en las gradas de Santo Domingo,  con un aforo 5.100 butacas, en otro multitudinario desplazamiento de una hinchada que se ha reenganchado al equipo, que suma seis victorias consecutivas.

Buena entrada
Una gran representación herculina en un campo que registra de media 2.900 espectadores, la segunda peor de Segunda, pero que se ha volcado de cara a este choque, con prácticamente todo el papel ya vendido. No obstante, el club ha alertado de casos de preventa, avisando a sus abonos de que tienen que hacer un buen uso de los carnés y recordándoles las consecuencias que podrían sufrir de lo contrario.

Viaje organizado
La Federación de Peñas organizó un viaje a Alcorcón que contó con la ayuda del club blanquiazul, que sufragó los gastos de los autocares, un total de tres al final, que partirán mañana a la 01.00 de la madrugada desde la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor.

Entradas a 20 euros
Todos los interesados tenían que contar con alguna de las 500 entradas que el Alcorcón envió al Deportivo, al precio de 20 euros cada una. Estas se agotaron rápidamente y muchos hinchas tuvieron que comprar nuevos tickets, aunque tendrán presumiblemente que situarse en otra zona del estadio y no en la grada acotada para la afición rival.

Los aficionados que viajen en autocar regresarán a A Coruña tras el partido. En principio, no está prevista ninguna quedada ni con la afición alfarera ni entre las propias peñas blanquiazules.

El horario del partido, unido a que muchos llegarán después de un largo desplazamiento en autocar, han propiciado esta circunstancia, aunque desde la Federación de Peñas no descartan que se pueda convocar alguna finalmente, en la previa de la contienda. Un domingo de fiesta para la hinchada, que podrá disfrutar de un buen ambiente y buscando dar el impulso al equipo buscando la que sería la séptima victoria seguida del curso.

Tratarán de lograrlo en un campo que no se les ha dado especialmente bien a los coruñeses, a la vista de los precedentes. 

Y es que en sus últimas seis visitas cedieron puntos. El último antecedente, la campaña pasada, supuso la primera derrota del Deportivo, que se produjo en la quinta jornada. Los futbolistas de Natxo González perdieron por la mínima, debido al tanto de Nono.

Casi medio centenar peñas viajan para acompañar al equipo

Te puede interesar