El PP recurre en el Congreso la comisión sobre la “caja B” sin descartar llegar al Tribunal Constitucional

El PP recurre en el Congreso la comisión sobre la “caja B” sin descartar llegar al Tribunal Constitucional

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, anunció ayer que su grupo va a recurrir ante la Mesa del Congreso la negativa de la oposición a paralizar la comisión de investigación sobre su presunta financiación ilegal y ya anticipó que los “populares” usarán la investigación abierta en el Senado para “sacar las vergüenzas” al resto de partidos por su financiación.
Así lo explicó Martínez Maillo en el Congreso tras la reunión de la comisión de investigación, donde la oposición rechazó la petición del PP de solicitar un informe jurídico para que los letrados delimiten hasta dónde debe retrotraerse la investigación sobre sus cuentas y a qué marco institucional debe afectar.

La inquisición
El dirigente del PP ha justificado la actuación de su partido alegando que lo que iba a ser una comisión sobre “la supuesta financiación ilegal de un partido” se convirtió “en una comisión de la Inquisición” que busca hacer “una causa general contra el PP” por “razones electorales”.
Dicho esto, cargó contra PSOE, Podemos y Cs porque, según dijo, a estas formaciones, no les interesa “saber la verdad” sino “simplemente desgastar al PP y tapar sus propias vergüenzas” a través de un “acuerdo burdo” y “grosero”.
El coordinador general del PP afirmó que se trata de una comisión de investigación “inútil” y “fracasada” que, además, “nace muerta”. De hecho, insistió en que hay precedentes de sentencias que declararon nulas investigaciones de este tipo. 
“Estamos ante una comisión presuntamente ilegal que pretende investigar una financiación presuntamente ilegal”, enfatizó, para subrayar después que PSOE, Podemos y Ciudadanos lo que persiguen es “mover el árbol a ver si cae algo” y ahí su partido “no puede participar”.

ERE y Venezuela
En esta tesitura, avisó a la oposición de que los “populares” van a utilizar la comisión de investigación sobre las cuentas de todos los partidos políticos constituida este mismo martes en el Senado para “sacar las vergüenzas” a la oposición. El grupo popular tiene mayoría absoluta..
Según Maillo, como el resto de partidos se negaron a que sus finanzas se investigasen en el Congreso para “tapar sus propias vergüenzas”, el PP se las sacará en el Senado, donde piensan hacer pesquisas sobre los ERE de Andalucía y su “vinculación con la financiación del PSOE”, sobre la financiación de algunos grupos municipales de Ciudadanos y sobre la relación financiera de Podemos con Venezuela.
De hecho, apuntó a la posibilidad de que puedan llamar a comparecer por los ERE a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. l

El PP recurre en el Congreso la comisión sobre la “caja B” sin descartar llegar al Tribunal Constitucional

Te puede interesar