Galicia sobrepasa los 30 grados en mayo

Galicia sobrepasa los 30 grados en mayo
playa

Las temperaturas han sido muy elevadas en Galicia este fin de semana, en una y otra punta, como muestran los 32,2 grados registrados en O Viso, en Redondela (Pontevedra) a las 17:50 horas de este domingo o los 33.3 de Arnoia, en Ourense, a las seis y veinte de la tarde.

Esta situación ha provocado no solo que las terrazas estén llenas, pues también se ha podido ver idéntica estampa en las playas, muy concurridas, hasta el punto de que en algunas, sobre todo del sur de la Comunidad, parecía prácticamente un día propio del verano.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas tan altas como las de este fin de semana, especialmente en la mitad occidental y centro peninsular, con un tiempo en todo el país que seguirá seco y estable con cielos despejados mientras que el viento soplará fuerte en el Estrecho.

Las temperaturas diurnas continuarán en niveles superiores a lo habitual en estas fechas y con pocos cambios, salvo en Canarias, donde bajarán. Las nocturnas en ascenso en zonas de la mitad norte peninsular.

Los cielos estarán despejados salvo intervalos nubosos en el norte de Canarias y algunas nubes bajas o bancos de niebla dispersos a primeras horas en el norte de Galicia, Asturias, puntos del litoral sudeste peninsular, Mallorca y área del Estrecho. 

 

Galicia sobrepasa los 30 grados en mayo

Te puede interesar