Los españoles son poco previsores y gastarán unos 264 euros en regalos

14 septiembre 2012 página 40 MADRID, 01/07/2012.- Una mujer compara vestidos en unos grandes almacenes de Madrid, comunidad en la que algunos comercios iniciaron los descuentos en junio mientras otros muchos, al igual que en la mayor parte de Espa&
|

Los españoles son "poco previsores y clásicos" a la hora de comprar los regalos de Navidad, a los que destinarán una media de unos 264 euros, según un estudio realizado por Groupon sobre los hábitos de los europeos en esta época.

Giulio Limongelli, cofundador y vicepresidente internacional para el sur de Europa de Groupon, ha explicado en una entrevista a EFEempresas.com que, según los datos de esta encuesta, realizada a 11.000 europeos, "la intención de compra en España va a ser parecida a la que se tuvo el año pasado".

Este estudio recoge que los españoles "se gastarán este año una media de 264 euros en regalos", según señala Limongelli, quien destaca que, "una vez más, demuestran que no son muy previsores".

"Tan sólo el 3% organiza los regalos dos meses antes y casi un 30% deja todas las compras para los últimos días", ha añadido.

De los resultados de esta encuesta se puede conocer que los españoles "regalarán a una media de 7 personas y, entre ellas, siempre estarán padres e hijos", mientras que, por el contrario, "se dejará como última opción a los compañeros de trabajo".

En cuanto al tipo de regalo, Limongelli ha señalado que en España "el regalo estrella este año será algo funcional y útil, centrándose en ropa y zapatos (60%), seguido de juguetes (44%) para los más pequeños y tecnología (41%) en tercer lugar".

Se trata, ha precisado, de "regalos clásicos que no se salen de lo habitual y que demuestran que los españoles son los más conservadores a la hora de regalar".

Los españoles son poco previsores y gastarán unos 264 euros en regalos