El CRAT UDC ya piensa en hacer las maletas para visitar a El Salvador B

16 marzo 2015 Rugby División de Honor B Crat UDC-Zarautz 13-27
|

 

El CRAT UDC confía en haber encontrado una solución al problema que, como el resto de equipos gallegos, arrastra desde hace varias semanas. El equipo coruñés espera cerrar hoy el acuerdo con la aseguradora que les ha ofrecido el mejor precio. Mañana será el turno de tramitar las licencias, mientras que el sábado la primera plantilla se desplazará a Valladolid para disputar su compromiso de la tercera jornada (por todo este asunto ha habido que aplazar los dos primeros encuentros) ante El Salvador B.
“Ya no podemos esperar más”, comentaba ayer el presidente del CRAT UDC, Alfredo López, que señaló ayer que “los términos de la póliza ya están aclarados, solo falta firmar”.
El camino para llegar hasta aquí ha sido complicado. Incluso el martes parecía que había una aseguradora capaz de ofrecer un precio razonable pero al final el acuerdo no fructificó, como tantos otros que el CRAT intentó en las últimas semanas. Incluso los clubes gallegos tuvieron una entrevista con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, para buscar una solución.
Al final, y salvo sorpresa de última hora, el equipo coruñés parece haber encontrado una solución. No es la mejor, pero es la menos mala. Alfredo López cuantificaba ayer en unos 315 euros el precio de las nuevas licencias para los jugadores de rugby. Y ese es el precio de partida, pues tendrán que pagar más en el caso de que necesiten atención médica a lo largo de la temporada.
El presidente del CRAT UDC comentaba ayer con resignación que “o eso o no hay rugby. Paralizar el rugby no es una opción. Este aumento del precio de las licencias será un retroceso, pero no hay otra opción”.
Cuando habla de retroceso se refiere a que “teníamos unas 200 licencias y seguro que treinta o cuarenta jugadores dejarán el club”. Y, a nivel de Galicia, “habrá clubes que desaparecerán”.
Pero la vida sigue y el CRAT UDC ya está pensando en el partido del sábado en Valladolid. Ya tienen contratado el autobús y, como la plantilla no pernoctará en tierras pucelanas, no ha hecho falta reservar un hotel.
El club espera que a partir de ahora se pueda centrar en lo estrictamente deportivo y, como en anteriores temporadas, no tenga problemas para mantenerse un año más en la División de Honor B, donde coincidirá con otro equipo gallego, Vigo RC.

El CRAT UDC ya piensa en hacer las maletas para visitar a El Salvador B