“Verán en Betanzos” prioriza la oferta infantil para facilitar la conciliación

“Verán en Betanzos” prioriza la oferta infantil para facilitar la conciliación
El Ideal Gallego-2016-06-15-016-4fbfff1b

Betanzos presentó el programa de actividades de verano, “una amplia oferta cultural, lúdica, educativa, juvenil y deportiva dirigida a todas las edades”, indicó el alcalde, Ramón García Vázquez. En su diseño intervinieron gran parte de los departamentos municipales con la idea de promover actividades para los más pequeños y, sobre todo, contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses estivales, coincidiendo con el periodo vacacional, resumió el primer edil, que estuvo acompañado por la titular de Servicios Sociales y Educación, María Barral.
En los próximos días, la Administración local distribuirá el programa entre los escolares, y los interesados pueden consultarlo tanto en las dependencias municipales como en la web del Ayuntamiento de Betanzos.
La oferta se completa con campamentos para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años organizados por Servicios Sociales, Normalización Lingüística y Cultura. 
Los dos primeros comenzarán justo después de que acabe el curso escolar, el día 27, y se prolongarán hasta el 8 de julio en horario de 09.00 a 12.00 para niños de 3 a 12 años, y de 8 a 16. La cuota será gratuita en ambos casos y el plazo de inscripción es desde  este miércoles hasta el 22, Servicios Sociales (Escuelas García Naveira).
Para los “segundos” campamentos, el plazo abrirá el día 20. Estos están subvencionados por en más de un 50% por parte del Ayuntamiento de Betanzos.
También figuran actuaciones musicales, incluidos el Festival BetanJazz y   el Ciclo BrigaMusic, y citas “únicas” como la Semana de Cine o Balconadas.

“Verán en Betanzos” prioriza la oferta infantil para facilitar la conciliación

Te puede interesar