El padre Feijoo no rechazaba la existencia de vida extraterrestre

Fragmento de un grabado que representa al Padre Feijóo aec
|

El investigador francés Frederic Prot, de la Universidad de Burdeos, publicó un trabajo sobre las ideas del padre Feijoo en relación a la posible vida extraterrestre. Su investigación está incluida en un volumen de estudios humanísticos y científicos que fue presentado este lunes en Oviedo.
En la presentación del libro “Con la razón y la experiencia. Feijoo 250 años después”, en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo, han estado presentes los coordinadores del libro, Inmaculada Urzainqui y Rodrigo Olay.
“Feijoo era un hombre de una mentalidad muy abierta y estaba convencido de que, como posibilidad, no había ningún problema de que hubiera vida extraterrestre”, comentó Urzainqui. Plot va desgranando en el libro las ideas de Feijoo acerca de este asunto, repartidas en diferentes textos.
El nuevo volumen sobre Benito Jerónimo Feijoo (1676-1764) fue publicado por el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo en el marco del aniversario de la muerte del escritor.
El objetivo del la obra es analizar tanto las propuestas, actitudes y asuntos que conforman los tres centenares de ensayos de su “Teatro crítico universal” y las “Cartas eruditas y curiosas”, como su perfil humano e intelectual o sus relaciones con el poder eclesiástico.
Para estudiarlas se han reunido 36 especialistas procedentes de seis países (España, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania y México) y de 26 instituciones académicas.
El volumen se divide en seis bloques temáticos: “Saber, ciencia y filosofía”, “Ética, política y sociedad”, “Filología, historia y pedagogía”, “Feijoo en su tiempo”, “El universo humano de Feijoo” y “La mirada posterior”.
Entre las propuestas analíticas más novedosas, además de la posible vida extraterrestre, aparecen cuestiones como el amor, la alimentación o la alquimia.

El padre Feijoo no rechazaba la existencia de vida extraterrestre