Puigdemont pide lealtad a los nuevos consellers y “no renunciar a nada”

Puigdemont pide lealtad a los nuevos consellers y “no renunciar a nada”
14/01/2016 Oriol Junqueras (Vicepresidencia, Economía y Hacienda); Toni Comín (Salud); Meritxell Ruiz (Enseñanza); Jordi Baiget (Empresa); Dolors Bassa (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias); Meritxell Serret (Agricultura); Raül

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidió ayer a los nuevos consellers del Govern que en el ejercicio de su cargo trabajen con lealtad a las instituciones de Cataluña, y también que encaren el reto con la intención de “no renunciar a nada”.
En un discurso durante el acto de toma de posesión del cargo de los consellers, y sin alusiones al proceso soberanista, Puigdemont pidió a los miembros de su gabinete trabajar y explicarlo a la gente “lo mejor posible”.
Además, quiso loar a los ya exconsellers que no repiten en el Govern, a los que dio “unas gracias monumentales” por su trabajo de los últimos años, teniendo en cuenta la difícil situación económica que ha atravesado Cataluña. “Habéis aguantado muy bien el tipo con unas condiciones que a más de uno le habrían tumbado de espalda. Habéis estado siempre allí”, destacó Puigdemont, que afirmó que desde el primer al último alcalde se han sentido respaldados por el gobierno saliente.
El nuevo presidente terminó su mensaje a los ya exconsellers dándoles las gracias por los servicios prestados: “Han sido tiempos muy difíciles de ajustes muy duros. Y aun así habéis estado y habéis dado la cara”.

hasta el final
Puigdemont está convencido de que los nuevos miembros del Govern cumplirán la promesa de servir a Cataluña y a sus instituciones hasta “los últimos segundos” que ejerzan el cargo que asumieron ayer en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat.
Les solicitó que sean conscientes del cargo que han empezado a ejercer y les exigió “guardar respeto institucional conforme a esta exigencia y estar al servicio de la democracia de Cataluña”, y ha acabado su discurso con un ‘Visca Catalunya’.

sin diputados de la cup
Ningún diputado de la CUP quiso ayer asistir al acto de toma de posesión de los nuevos consellers del Govern de Carles Puigdemont, mientras que sí lo hicieron representantes del resto de grupos del Parlament.
Fuentes de la CUP explicaron ayer a este respecto que estaba previsto que sus representantes en esta toma de posesión fueran los exdiputados Josep Manel Busqueta y Juliá de Jódar, que el pasado martes renunciaron formalmente a su escaño, pero que el miércoles por la tarde les informaron de que “como formalmente no eran diputados, ya no podían ir”, e intentaron sustituirlos por otros miembros del grupo parlamentario, pero el poco tiempo hizo que nadie tuviera disponibilidad para estar presente en el acto de ayer en el Palau de la Generalitat.
“Esta mañana nos han explicado que, pese a que no eran diputados, les habrían dejado pasar”, aclararon las mismas fuentes de la formación anticapitalista, al tiempo que añadieron que Josep Manel Busqueta sí tenía intención de acudir al acto, pero que no llegaba por falta de tiempo.

Puigdemont pide lealtad a los nuevos consellers y “no renunciar a nada”

Te puede interesar