Oleiros aplaza el inicio del cobro de la ORA hasta el próximo lunes

Oleiros aplaza el inicio del cobro de la ORA hasta el próximo lunes
Las máquinas de cobro funcionan desde el pasado domingo, día 1

El Ayuntamiento de Oleiros aplaza el inicio del cobro de la ORA hasta el próximo lunes, día 9, en los estacionamientos habilitados en los frentes de los arenales de Santa Cristina, Santa Cruz, Mera y Bastiagueiro.
El alcalde, Ángel García Seoane, dijo ayer en su habitual intervención de los jueves en la emisora local de radio que desde el pasado domingo, día 1, el sistema ya se encuentra en funcionamiento pero que hasta el momento no se ha multado a ningún conductor.
Sin embargo, a partir del lunes si se empezarán a imponer sanciones a todos aquellos que no abonen la tasa establecida por aparcar entre las 12.00 y las 20.00 horas. Incluso, dijo Seoane, que se podría proceder a la retirada del vehículo infractor mediante grúa.
No obstante, la moratoria todavía es más amplia en el estacionamiento de A Fábrica, de Perillo. Allí se podrá aparcar sin límite temporal hasta el viernes, día 13, jornada en la que finalizan las actividades para los niños en el centro cultural.
También recordó el alcalde de Oleiros que en la localidad de Mera hay habilitadas tres plazas en la zona ORA en las que se puede estacionar sin pagar por la mañana durante el horario médico habitual.

expropiaciones
Por otra parte, el regidor denunció que la Consellería de Medio Ambiente no ha convocado a todos los propietarios de terrenos que fueron expropiados para llevar a cabo la construcción de la Vía Ártabra.
Seoane recomienda a todas aquellas personas que no hayan sido citadas para los días 25 y 26, a la Casa Charry, para recibir sus correspondientes indemnizaciones que acudan de inmediato a la delegación de la Xunta en A Coruña, en la zona de Monelos, para denunciar este hecho y que lo hagan por escrito, solicitando información por los motivos.
También considera que el horario establecido por la mencionada consellería (9.00 a 10.30 horas) es insuficiente para que los más de 170 propietarios afectados puedan cobrar.
Asimismo recordó a las personas convocadas que deben de acudir con toda la documentación que se les solicita y que si alguno de los propietarios ha fallecido deberán presentarse todos los herederos con un certificado de fallecimiento.

Oleiros aplaza el inicio del cobro de la ORA hasta el próximo lunes

Te puede interesar