12 muertos y 30 heridos en un triple atentado suicida en Irak

Un policía iraquí inspeciona los restos de un coche bomba que hizo explosión el pasado domingo en Basora. EFE/Archivo
|

Al menos doce personas murieron y otras treinta resultaron heridas hoy en un triple atentado terrorista suicida contra un complejo gubernamental en la localidad de Raua, en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Una fuente policial dijo a Efe que tres terroristas suicidas detonaron los cinturones de explosivos que llevaban adosados a sus cuerpos en el interior y las inmediaciones del ayuntamiento de Raua, 180 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia.

El primero hizo explotar la bomba dentro del edificio gubernamental y causó cinco muertos y diez heridos.

Poco después, el segundo suicida detonó los explosivos en la entrada de una comisaría de policía cercana al ayuntamiento, donde al menos cinco agentes fallecieron y trece resultaron heridos.

El tercer estallido se produjo en un puesto de control militar y policial, próximo al recinto gubernamental, donde al menos dos efectivos de seguridad perecieron y siete resultaron heridos.

Por otro lado, en el norte de Irak, al menos seis personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas por la explosión un coche bomba en las inmediaciones de la vivienda de un oficial de la policía en el sur de Tikrit, 170 kilómetros al norte de Bagdad.

Los muertos son cuatro primos y dos escoltas del jefe de la comisaría de la localidad de Raqa, en la provincia de Salahedín, que salió ileso del ataque.

El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el ejército, y atentados de carácter confesional.

12 muertos y 30 heridos en un triple atentado suicida en Irak