El Sevilla espera rival y el Barça ‘visita’ Cornellá

El Sevilla espera rival y  el Barça ‘visita’ Cornellá
Una jugada del Sevilla-Betis de anoche reuters

 

El Sevilla no tuvo piedad del Betis, le endosó un contundente 4-0 y, junto con el Mirandés, espera rival en el sorteo del viernes para los cuartos de final coperos.
El morbo está servido hoy con la visita del Barcelona a Cornellá para medirse al Espanyol. Se verán las caras en el Power8 Stadium en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, el tercer derbi catalán en once días y donde los blanquiazules intentarán remontar el 4-1 encajado en la ida en el Camp Nou, en un partido intenso con muchos incidentes tanto dentro del terreno de juego como tras el choque y que, en la previa, ambos conjuntos han intentado dejar atrás en un llamamiento a la calma.
Hay varias incógnitas concernientes a este duelo antes de que empiece a rodar el balón. Una de ellas, sin duda, será ver cómo recibe el aficionado ‘perico’ a ambos equipos y si se centran en animar a los suyos en busca de una remontada épica o si, todo lo contrario, intenta caldear un ambiente en busca de poner un escenario bélico donde proseguir lo sucedido en la ida. Tanto Luis Enrique como Constantin Galca, como desde el club blaugrana y en el club blanquiazul, se ha pedido calma.

la previa
El Villarreal y el Athletic Club disputarán el partido más atractivo de la jornada de hoy de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que los de Marcelino García buscarán confirmar su gran momento dejando fuera al actual subcampeón copero, mientras que el Eibar intentará estar por primera vez entre los ocho mejores para lo que debe ganar a domicilio -por más de un gol- a la UD Las Palmas y el Celta afronta un trámite ante el Cádiz.
Señalado como uno de los duelos más interesantes de esta ronda de octavos el día del sorteo, el Villarreal y el Athletic Club lo confirmaron en la ida celebrada la semana pasada en San Mamés, con un gran espectáculo que terminó con 3-2 después de que los de Ernesto Valverde levantasen un peligroso 0-2.
Los de Marcelino García Toral querrán aprovechar su gran momento de forma para intentar batir a un rival que siempre da un plus cuando juega la Copa del Rey. El ‘Submarino Amarillo’ afronta el choque inmerso en una racha de seis victorias consecutivas en Liga BBVA, lo que le ha situado cuarto en la clasificación, y con ganas de resarcirse de la ida.
El entrenador rojiblanco se encuentra en la misma tesitura que su homólogo a la hora de decidir si rota o no, aunque en San Mamés, salvo el cambio habitual en la portería, jugó con el once de gala. El equipo vasco visita el Camp Nou y viene de un duro esfuerzo en balde en el Sánchez-Pizjuán, que le costó caro además por la lesión de Raúl García.
Por su parte, la otra eliminatoria un tanto apretada es la que se disputará en el estadio Gran Canaria (21.00) entre la UD Las Palmas y la SD Eibar, después de que el conjunto grancanario se impusiese por 2-3 en Ipurua.
Los de José Luis Mendilibar viajarán a las Islas Canarias con la ilusión de confirmar el buen estado de forma que atraviesan tras sumar tres victorias consecutivas y sumar ya 30 puntos, a 12 tan solo de los téoricos 42 que dan la salvación. Ahora, el conjunto ‘armero’ busca hacer historia en la Copa, donde nunca ha estado en los cuartos, aunque su técnico ya ha advertido que lo intentará con los menos habituales.
Finalmente, el Celta de Vigo recibirá en Balaídos, tras un fin de semana marcado por las inundaciones en Galicia, al Cádiz. En un partido que apunta a ser un puro trámite para los de Eduardo Berizzo tras el contundente 0-3 que le endosaron a los andaluces en el Estadio Ramón de Carranza.

El Sevilla espera rival y el Barça ‘visita’ Cornellá

Te puede interesar