BETANZOS-La juventud del metal alternativo de Sickeeper

BETANZOS-La juventud del metal alternativo de Sickeeper
tres de los seis chicos del grupo, con el cartel del dolores rock quintana

Sickeeper se define como un grupo de metal alternativo de Betanzos. Ninguno ha cumplidos los 21. Todos estarán el día 13 en el Dolores Rock de Sobrado dos Monxes. Lucas (voz y guitarra), Andrea (voz), Sara (chelo), Martín (teclado), Manuel (bajo) y Ocampo (batería) le ponen cara a una nueva ola de artistas que, sin prisa pero sin pausa, tratan de hacerse un hueco en el panorama musical de A Coruña.
Uno de los organizadores los escuchó en un concierto en el Pub Gales y, sin dudarlo, los fichó para completar el cartel estelar del Dolores Rock 2013.
Nueve temas, todos propios, será su carta de presentación en Sobrado, donde compartirán escenario con bandas veteranas del nivel de Reincidentes. Entre sus influencias destacan los  Dream Theater, Avenged Sevenfold y Evanescence, pero escapan de las comparaciones y evitan las etiquetas: “Porque mezclamos todo y, sobre todo, innovamos”, explican a El Ideal Gallego el guitarrista y vocalista Lucas; Sara, al chelo, y la cantante, Andrea.
En los locales municipales de Bellavista, donde ensayan a pesar de las carencias, pueden pasar hasta cinco horas seguidas, con estrés pero sin consecuencias neurológicas “porque nos gusta lo que hacemos”, matiza Lucas.

Actividad
De los seis, cuatro estudiaron en el Conservatorio Carlos López García-Picos y, en alguna etapa, llegaron a compartir atriles en la Banda Municipal de Betanzos. Además, compaginan su papel en Sickeeper con otras bandas, como la Qando Vand de Lucas, e incluso algún recital en solitario, como es el caso de Andrea.  
“Victims”, su tema estrella,  refleja el trabajo de todos “porque cada aportó su idea”, lo que hace más especial todavía la música de estos jóvenes, cinco betanceiros y un coruñés, que acaban de actuar en la sala Mardi Gras de A Coruña para acompañar a los mismísimos Tâlesien.  
Los Sickeeper, de los que llama la atención hasta el logo, tienen camisetas, que venden donde tocan a solo ocho euros y, en pocos meses, colocaron todas las maquetas que habían grabado en Betanzos. Ahora, uno de los objetivos es un videoclip, a la espera de conseguir los fondos necesarios para poder hacerlo, sin descuidar ni un minuto los contactos con artistas de otras zonas donde también tratan de hacerse un hueco, los nuevos proyectos y la actividad en las redes sociales, con presencia, entre otros, en Facebook, Twiter y Myspace.
“Si no te mueves, nadie te da nada, y menos ahora que nos estamos dando a conocer...”, sentencian los Sickeeper. Esta semana, el viernes 6 a partir de las 22.30, ofrecen un concierto en Joana’s Place, en A Coruña.
Convencidos de la necesidad de una buena base musical clásica para dedicarse al metal, sostienen que el futuro del estilo pasa por los más jóvenes, y no solo por una cuestión de edad, sino porque algunos veteranos se encasillaron demasiado y no son capaces de innovar...
El Dolores Rock es su primer festival y, en este sentido, lo entienden como su “gran salto”, más aún cuando tienen la oportunidad de compartir cartel y escenario con Reincidentes. Por eso, ensayan todavía más horas,  están aún más motivados y en su aventura arrastran a decenas de betanceiros que, a una semana y media de la cita, prometen desplazarse hasta Sobrado dos Monxes. Y esto ahora, que alguno no ha cumplido los 15.

BETANZOS-La juventud del metal alternativo de Sickeeper

Te puede interesar