Los empleados de Atento se manifiestan contra las amenazas de despido

Los empleados de Atento se manifiestan contra  las amenazas de despido
El Ideal Gallego-2014-04-08-007-3d24f417

Los trabajadores de Atento y Extel volvieron a echarse a la calle para protestar por lo que los delegados sindicales califican de “medidas de presión y amenazas” por parte de la dirección de la empresa durante los últimos meses.
La manifestación, combocada por los comités de empresa, partió de los centros de trabajo de cada empresa (Juan Flórez y Matogrande) y se concentraron en al calle de Marqués de Amboage, donde se encuentra la central de Telefónica, la compañía para la que trabajan como servicio de atención al cliente en calidad de subcontratados.
Junto con la manifestación, la jornada conlleva un paro laboral de dos horas en cada turno, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.
 En los últimos años, Telefónica ha concentrado su servicio de atención al cliente en A Coruña, pero los comités de empresa señalan que las sanciones y cambios constantes de horarios y agendas están ocasionando constantes perjuicios a los trabajadores. Insisten en que, a pesar “dos esforzos que está facendo Movistar por limpar a súa imaxe, é cómplice de Atent e Extel e igualmente responsable da situación”. n

Los empleados de Atento se manifiestan contra las amenazas de despido

Te puede interesar